Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ciudadanos de Colombia y Perú no requerirán visa para visitar México

La cancillería mexicana anunció la decisión este viernes, en el marco de la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico
vie 09 noviembre 2012 04:01 PM
aeropuerto ciudad de mexico
aeropuerto ciudad de mexico aeropuerto ciudad de mexico

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció este viernes la supresión de visas para los ciudadanos de Colombia y Perú que viajan a México como visitantes sin permiso de trabajar en el país.

“La supresión del requisito de visa para los nacionales peruanos y colombianos favorece a un amplio número de personas que ingresen a nuestro país por periodos menores a seis meses y que no realicen actividades remuneradas o lucrativas”, señaló la dependencia en un comunicado.

La decisión fue anunciada por la dependencia en el marco de la Segunda Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, realizada este viernes en Cartagena de Indias, Colombia.

La Alianza del Pacífico  está formada por México, Chile, Perú y Colombia . Fue propuesta por el expresidente de Perú, Alan García, a los mandatarios de los otros tres países miembro durante una primera cumbre en abril de 2011.

Al evento acudieron la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, y el secretario de  Economía, Bruno Ferrari, quienes se reunieron con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú.

Los ciudadanos de Chile ya tenían permitido entrar a México sin visa, informó la secretaría, pero aún no se había llegado al acuerdo con Colombia y Perú.

Publicidad

Los mexicanos no requieren visa para ingresar a Colombia y a Chile, únicamente pasaporte, de acuerdo con la  Guía del Viajero publicada en la página de la cancillería mexicana. 

En el caso de Chile se suprimió la visa debido a un acuerdo entre ambos países por pertenecer a la Alianza del Pacífico. Los mexicanos no requieren visa para entrar al país si realizan una estancia de hasta 90 días. Si los ciudadanos mexicanos quieren trabajan en el país sí la necesitan, se informa en la Guía del Viajero.

Con esta decisión,  la cancillería espera fomentar el turismo entre las dos naciones y México, así como promover  las relaciones comerciales y las inversiones del país con ambas naciones de Sudamérica, explicó la dependencia en el documento.

Los Presidentes de los países de la Alianza celebrarán una reunión Cumbre la próxima semana en Cádiz, España, en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad