Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un disparo provocó la muerte del niño en un cine de la Ciudad de México

La necropsia confirmó que la muerte del menor ocurrió por una lesión por arma de fuego en la cabeza, según las autoridades
lun 12 noviembre 2012 10:50 PM
cine_butacas
cine_butacas cine_butacas

La necropsia practicada al niño de 10 años herido en la cabeza presuntamente en una sala de cine del Distrito Federal el 2 de noviembre, confirmó que su fallecimiento se debió a una herida por un proyectil de arma de fuego.

El estudio detalló que la muerte del menor se dio después de que sufriera “alteraciones vicerales y tisulares”, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio aseguraron las instalaciones de la sala dos de Cinépolis, en Plaza Ermita, donde Hendrik, el menor de edad, presuntamente sufrió la lesión, el 2 de noviembre.

El niño murió dos días después del incidente, en un hospital de la delegación Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México.

En su declaración ministerial, el padre del menor hizo  un recuento de lo que ocurrió en el complejo cinematográfico.

Dijo que después de ocupar las butacas, su hijo se sentó a su lado derecho, y que entonces escuchó un zumbido cerca de su oreja, luego un tronido y un golpe.

Publicidad

“Esto en fracción de segundos, volteé hacia mi lado derecho y me percaté que la cabeza de mi hijo se encontraba colgada hacia su lado derecho, y estaba convulsionando”, relató Enrique Cuacuas, según la PGDJF.

“Cuando le tocó la cabeza, observó que tenía sangre, por lo que se levantó y a gritos solicitó ayuda, hasta que salió de la sala de cine para buscar al personal responsable y encontró al gerente”, a quien le comentó que “le habían pegado” a su hijo.

Entonces salieron del cine, y de inmediato se dirigieron al hospital de la Comunidad Económica Europea. Ahí le practicaron a Hendrik primeros auxilios, para luego trasladarlo al Hospital Dalinde, donde lo operaron.

“Pero debido a la gravedad de la lesión, falleció el día 4 de noviembre”, indicó el mensaje de la Procuraduría.

Como parte de las investigaciones, las autoridades capitalinas han practicado peritajes, además de tomar fotografías y realizar pruebas químicas, para buscar indicios.

Edmundo Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, indicó la noche de este lunes que personal de la procuraduría se dirigió rumbo a la sala de cine donde ocurrieron los hechos, “para preservar el lugar”.

El funcionario agregó que pedirán los videos de la sala, y que recopilarán las declaraciones de todo el personal de las instalaciones, incluyendo al encargado del lugar.

Cinépolis envió un segundo comunicado este martes por la madrugada, en el que añadió que la sala 2 de los cines de Plaza Ermita fue cerrada a petición de las autoridades, que realizan investigaciones en el lugar. No dijo cuándo fue cerrada exactamente la sala.

“Varios empleados de Cinépolis, de manera voluntaria, se presentaron a declarar ante la procuraduría”, añadió la empresa. Los empleados seguirán declarando este martes.

El caso se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales este lunes, luego de que medios de comunicación dieron a conocerlo.

La empresa Cinépolis lamentó los hechos y dio su versión sobre los mismos este lunes a través de un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos este hecho y continuaremos colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este suceso”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad