Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de redes comentan el plan educativo de Enrique Peña Nieto

Los usuarios opinaron sobre las propuestas del equipo de transición del priista ForoCNN en el programa México Opina
lun 12 noviembre 2012 01:28 PM
ForoCNN, educación, desarrollo social 14
ForoCNN, educación, desarrollo social 14 ForoCNN, educación, desarrollo social 14

Los usuarios de redes sociales criticaron el plan educativo y social que implementará el presidente electo Enrique Peña Nieto y que fue explicado por su equipo de transición durante  la transmisión del segundo ForoCNN en el programa México Opina .

Aurelio Nuño Meyer, coordinador de educación, expuso propuestas como la formación de maestros con calidad y la facultad para obtener plazas transparentes mediante el mérito y la transparencia de exámenes, planes que disgustaron a los usuarios.

"Con el sindicato de maestros se ve complicado que ese cambio pueda darse de forma integral", escribió Alfredo Velasco (@alfredovelasco6).

"¿Merito con base en qué? ¿Quién va determinarlo, el sindicato?", escribió José Porras (@jgpeporras).

Durante el programa Nuño también hizo referencia a que la siguiente administración está dispuesta a crear 40,000 escuelas de tiempo completo al terminar el sexenio y ayudar a que la educación sea de mayor calidad.

México Opina preguntó vía Twitter y Facebok si ampliar las jornadas escolares ayudaría a tener mejor nivel educativo de los estudiantes. 

Publicidad

“Lo ideal sería aumentar la calidad de los que enseñan no el horario”, dijo (@CECYV77).

Juan Puig ‏(@JuanCPuig) dijo a @MexOpina que "no es cuestión de cantidad sino de calidad", mientras que Jesús Amezquita (@Jesus_Amez) dijo que "Lo que importa es la calidad de la educación. Léase mejores programas educativos y menos basura en los mismos".

A favor Mario A G  (‏@_EL_M_A_I_) señaló que esta medida "claramente no solo ayudaría a que los padres que trabajan tengan mayor libertad para ir por sus hijos, sería un programa efectivo".

Rosario Robles, vicecoordinadora de Política Social de Enrique Peña Nieto, mencionó en el programa que la siguiente administración federal no tendrá "practicas asistencialistas" y optará por crear planes productivos y con dignidad.

"¿Cuáles planes, solo son ideas aisladas, ni siquiera tienen un diagnóstico claro de la realidad?", dijo Enrique Mejia (@enrimejia).

"Al oír las palabras de Rosario Robles recuerdo las que llevo oyendo desde que nací, por eso me cuesta trabajo creerles", tuiteó León Vallejo (‏@leontoner).

"Hay que crear empleos, los programas sociales solo promueven el paternalismo. Ejemplo: oportunidades", dijo Obed ‏(@Obedescarpulli) sobre el programa del gobierno de Felipe Calderón que busca combatir la pobreza a través de un mayor acceso a educación, salud y vivienda.

En general, los comentarios de los usuarios de @MexOpina señalaron que es difícil creer el discurso del equipo de transición de Peña Nieto, pero consideran evaluar detenidamente sus próximas acciones para combatir la pobreza y mejorar la educación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad