Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría de Puebla investiga el asesinato de un periodista

Tres hombres armados asesinaron al reportero independiente Adrián Silva Moreno en el municipio de Tehuacán, según las autoridades
mié 14 noviembre 2012 10:57 PM

Al menos tres hombres armados asesinaron a balazos al reportero, Adrián Silva Moreno, y a su acompañante la tarde de este miércoles en el municipio de Tehuacán, en el sureste de Puebla, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Ambos fueron ejecutados alrededor de las 15:30 horas tras ser perseguidos por una camioneta con placas del Estado de México en la que viajaban varios hombres armados, precisó el comunicado oficial que emitió la procuraduría esta noche.

“De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, el doble homicidio lo perpetraron tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color guinda con placas del Estado de México, la cual abandonaron aproximadamente a 150 metros del lugar de los hechos por lo que ya se encuentra bajo aseguramiento”, detalló la dependencia.

El periodista poblano, quien colaboraba en diversos medios locales entre ellos: Diario Puntual, Radio 11.70 de Tehuacán, Global México, con reportes de la fuente policiaca, viajaba junto con el expolicía de esa ciudad, Misrael López González cuando fueron interceptados, según la versión oficial.

Entre los primeros indicios recabados en el lugar de los hechos fueron hallados varios cartuchos percutidos y sin percutir calibre 38.

La PGJ de Puebla no dio a conocer mayores detalles sobre lo ocurrido. Ésta es la primera vez que se tiene el reporte de que un grupo armado asesina a un periodista en el estado ubicado en el centro del país.

Publicidad

“En estos momentos personal de la Procuraduría de Justicia se encuentra desahogando las actuaciones ministeriales de ley, por lo que el avance de estas labores se dará a conocer conforme el caso lo permita”, según el documento.

México ocupa el octavo lugar en la lista de países en donde los  periodistas son asesinados en forma recurrente  y en el cual los gobiernos han fracasado en su intento por enjuiciar a los culpables,  según el reporte elaborado por  el Comité para Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) en mayo de este año.

Según un reporte de organizaciones defensores de la libertad de expresión como Artículo 19, y Reporteros sin Fronteras, en los últimos 12 años, en México se han registrado al menos 70 asesinatos de periodistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad