Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en una mina de Sonora causa la muerte a dos trabajadores

El incidente se produjo en un depósito que contenía sustancias químicas dentro de la mina 'El Chanate'
mié 14 noviembre 2012 05:44 PM
minero
minero minero

La explosión de un depósito que contenía sustancias químicas en el interior de la mina de oro El Chanate, ubicada en el estado de Sonora, dejó dos personas muertas y dos más heridas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) a través de un comunicado.

La explosión ocurrió a las 00:10 horas de este miércoles y, de acuerdo con la dependencia, los fallecidos eran trabajadores de la mina ubicada en el ejido 16 de Septiembre, en el municipio de Altar. Se produjo porque explotó el tambo que contenía las sustancias químicas.

Los fallecidos son Ricardo Bautista Castellanos y Simón Barajas Ángel, de acuerdo con la PGJ estatal, y murieron cuando eran trasladados a un hospital.

Además, resultaron lesionados Edgar Raúl Gómez Ruiz, de 26 años de edad, y Gabriel Rivera Amador, de 55 años, quienes fueron trasladados por una ambulancia de la mina a un hospital de Caborca, Sonora, donde están siendo atendidos de quemaduras en diferentes partes del cuerpo, dice el comunicado.

CNNMéxico intentó localizar a los directivos de la compañía Minera Santa Rita, S. de R.L. de C.V. encargada de la obtención de oro diseminado en la mina, pero no obtuvo respuesta inmediata. La empresa se encarga de la extracción del mineral en El Chanate, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad