Un sismo mayor a 6 grados remece Ciudad Altamirano, Guerrero

El temblor se registró a las 03:20 horas, y las autoridades del DF y de Guerrero descartaron daños y pérdidas humanas
Mapa sismo Ciudad Altamirano, Guerrero, México
Mapa sismo Ciudad Altamirano, Guerrero, México  Mapa sismo Ciudad Altamirano, Guerrero, México  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Un temblor de 6.1 grados se registró en Guerrero, en el sur de México, a las 03:20 horas (local), reportaron las autoridades este jueves. Previamente, se mencionó que el temblor fue de 6.3 grados.

El Servicico Sismológico Nacional informó que el sismo se ubicó al este de Ciudad Altamirano, Guerrero, y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Durante las seis horas posteriores al sismo se registraron al menos 10 réplicas. La más fuerte alcanzó una intensidad de 4.1 a las 3:39 horas.

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, informó que no se tienen registrados daños, solo personas con crisis nerviosas, y la suspensión de la luz en unas áreas de la parte alta de Acapulco.

Protección Civil descarta afectaciones y afirma que no habrá suspensión de clases este jueves.

En Ciudad Altamirano, epicentro del movimiento, hay registro de dos personas lesionadas y cortes de energía en algunas zonas.

En Guerrero, un hombre se fracturó el brazo al caer cuando corrió para bajar de un segundo piso, mientras que una mujer de 56 años se golpeó la cabeza al caer. Ambos fueron atendidos en centros hospitalarios, de acuerdo con autoridades estatales, reportó Notimex.

En Pungarabato y Talalchapa, epicentro del sismo, no se han confirmado daños materiales.

El secretario de Salud local, Lázaro Masón Alonso, informó que los hospitales no tienen registro de personas lesionadas, solo la atención de algunas crisis nerviosas, sobre todo en el hospital de Coyuca de Catalán, próximo a la zona del epicentro.

En la Ciudad de México, donde también se sintió el movimiento telúrico, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, reportó sobre el mismo a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos sismo", escribió. Posteriormente reportó que la ciudad “se encuentra sin daños en aeropuertos, metro, hospitales y principales zonas habitacionales”.

Por su parte Miguel Mancera, gobernante electo de la misma capital, aseguró a través de la red social que hay que estar “pendientes de la información sobre el sismo que acabamos de sentir aquí en el DF”.

El sismo causó daños en una escuela de la Ciudad de México, según la Secretaría de Educación Pública. La escuela primaria Pedro Luis Ogazón, localizada en la delegación Gustavo A. Madero, registró problemas estructurales en las escaleras, informó la dependencia en un comunicado, por lo que se suspendieron las clases.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la magnitud del sismo fue de 6.0 grados y que su epicentro se ubicó a nueve kilómetros de Tlachapa, en el mismo estado de Guerrero.

Algunos de los tuiteros señalaron que el movimiento también se sintió en Toluca, Estado de México.

Con información de Laura Reyes

Ahora ve