Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí Batres anuncia su salida del PRD para integrarse a Morena

El diputado dejó el partido que ayudó a fundar para unirse a "un nuevo salto por la transformación de México", según dijo
dom 18 noviembre 2012 01:26 PM
batres_cristalazo_dos
batres_cristalazo_dos

El diputado federal Martí Batres anunció este domingo su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se alista para definir su futuro en un congreso nacional.

"Es una decisión personal y lo hago para integrarme plenamente a Morena", dijo Batres a CNNMéxico.

El político hizo antes el anuncio a través de su cuenta en Twitter: “El día de hoy hago pública mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del que fui fundador, después de 23 años de militancia”.

El legislador dijo a CNNMéxico que su salida responde a “un nuevo salto en la lucha por la transformación de México”.

“Me parece que esto será a partir de Morena. Es el cauce para este gran movimiento social y político que ha surgido en estos años”, dijo.

La salida de Batres ocurre un día antes del inicio de un congreso nacional en el que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definirá el camino para convertirse en un partido político . El legislador confirmó su asistencia al encuentro.

Publicidad

Batres dijo que su salida no afectará su labor legislativa y negó algún conflicto con su expartido. “No es pleito con el PRD. El PRD seguirá siendo un aliado de las luchas democráticas”, dijo.

La salida de Batres, exsecretario de Desarrollo Social y excontendiente a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, ocurre casi dos meses después de que el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunciara un distanciamiento del PRD y otros partidos de izquierda que lo postularon a la presidencia.

El PRD anunció que regularía su “convivencia interna” para evitar una desbandada de sus integrantes hacia Morena, que decidió a principios de noviembre convertirse en un partido político.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad