Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán indaga si crimen organizado participó en asesinato de exedil

El gobernador de Michoacán dijo que una de líneas de investigación del asesinato de María Santos involucra a la delincuencia organizada
mar 20 noviembre 2012 07:19 PM

Las autoridades de Michoacán investigan la posible participación del crimen organizado en el asesinato de la expresidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta, adelantó el gobernador del estado, Fausto Vallejo.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), ubicado en el occidente del país, indaga como un posible móvil  la “intervención del crimen organizado”, explicó en un comunicado el gobierno estatal citando las declaraciones que hizo el gobernador Fausto Vallejo este martes en la ciudad de Morelia.

A pesar de que la exalcaldesa había sido víctima de dos atentados, uno en 2009 y otro en 2011, mientras estuvo en funciones, Vallejo aseguró que fue el anterior gobierno de Leonel Godoy (2008-2012) el que le retiró la escolta de seguridad, motivo por el que pudo haber facilitado  el ataque que le provocó la muerte  la semana pasada.

El anterior procurador, José Montejano Ramírez, junto al exsecretario de Seguridad Pública, Armando Soto la Marina Carillo, cancelaron el servicio de seguridad personal en enero de 2012, “ambas antes de que iniciara la nueva administración”, señaló el comunicado.

El gobernador “reconoció que el gobierno del estado carece de suficientes elementos para proteger a todos los ediles de la entidad, (que) son 113 alcaldes”. Dijo que actualmente el gobierno estatal solo presta seguridad a dos presidentes municipales: de Tanhuato y de Vista Hermosa.

El cuerpo de Santos Gorrostieta fue encontrado el 15 de noviembre en un camino del municipio de Cuitzeo, Michoacán, al norte de la capital del estado. Murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo , según la necropsia realizada por la Procuraduría del estado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad