Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares matan al presunto asesino de la hija de Marisela Escobedo

La Procuraduría de Zacatecas informó que Sergio Rafael Barraza Bocanegra murió durante un enfrentamiento con militares el 16 de noviembre
mié 21 noviembre 2012 10:42 PM

Sergio Rafael Barraza Bocanegra, también conocido como El Piwi, presunto asesino material de la hija de la activista Marisela Escobedo, fue asesinado el viernes pasado en un enfrentamiento con militares en el municipio de Joaquín Amaro, confirmó este miércoles el procurador del estado de Zacatecas, Arturo Nahle, de acuerdo con la agencia Notimex.

En su cuenta de Twitter, @arturonahle, el funcionario estatal señaló: "Entre los cuatro caídos el pasado viernes en Joaquín Amaro se encuentra Sergio Rafael Barraza Bocanegra El Piwi, asesino de Rubí Frayre Escobedo".

Barraza era pareja sentimental de Rubí Marisol, a quien privó de la vida en 2008.

La Fiscalía del gobierno de Chihuahua informó desde 2010 que estaba en coordinación con el Ejército, la Interpol y la Policía Federal, para capturar a Barraza Bocanegra.

Esa institución indicó que su principal línea de investigación iba en el sentido de que Barraza Bocanegra era el autor intelectual del homicidio de Marisela Escobedo, y el asesino confeso de la hija de la activista, Rubí Frayre Escobedo.

La Procuraduría estatal ofrecía una recompensa de hasta 500,000 pesos, por información que llevara a su captura.

Publicidad

Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010, frente al palacio de gobierno en Chihuahua, mientras realizaba una protesta  para exigir justicia para su hija Rubí , de 16 años, asesinada presuntamente por su pareja sentimental en agosto de 2008.

Las autoridades de Chihuahua presentaron en octubre pasado a José Enrique Jiménez Zavala, como el presunto asesino de Marisela Escobedo.

Según la versión oficial, Jiménez Zavala, de 29 años, dirigía un brazo de la organización delictiva Los Aztecas, y habría participado además en el homicidio de 16 personas durante el mes de abril en el interior de un bar en Chihuahua, indicó la agencia EFE.

El presunto asesino fue capturado por agentes de la Policía Única Preventiva el 4 de octubre pasado, en el estacionamiento de un centro comercial en Chihuahua.

Sin embargo, días después, el 24 de octubre, el hijo de Marisela Escobedo, Juan Frayre Escobedo señaló que el asesino de su madre era Antonio Barraza, hermano de Sergio Barraza, y no el “chivo expiatorio” al que las autoridades habían presentado.

En marzo de 2011,  tres jueces que dejaron en libertad al asesino confeso  de Rubí Marisol Frayre, renunciaron a sus cargos.

Sergio Rafael Barraza Bocanegra había sido detenido el 16 de junio de 2009, pero fue liberado el 30 de abril de 2010, después de obtener una sentencia a su favor.

Los jueces argumentaron que la libertad de Barraza se dio porque la única prueba presentada por el Ministerio Público era insuficiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad