Morena se manifestará en plazas del país el día que Peña asuma el poder

Los actos buscarán que no se olvide que el priista Enrique Peña Nieto no ganó la elección, dijo López Obrador
| Otra fuente: CNNMéxico

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizarán actos de protesta en todos los estados el sábado 1 de diciembre, día en que el priista Enrique Peña Nieto asumirá la presidencia del país, adelantó este miércoles el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“El día primero a las 11 de la mañana en el país, en todas las plazas públicas, va a haber un acto de protesta para que no se olvide, que no se consuma en frío la imposición de (Enrique) Peña Nieto, porque Peña Nieto no ganó la elección presidencial”, dijo López Obrador en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en Noticias MVS.

Obrador insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destinó miles de millones de pesos en efectivo, a través de tarjetas Monex y despensas para comprar votos.

“Peña Nieto no ganó, compraron la presidencia traficando con la pobreza”, dijo, y opinó que la presidencia de Peña Nieto será “más de lo mismo”.

“No hay nada que indique que las cosas vayan a mejorar”, añadió.

La coalición Movimiento Progresista que postuló a Obrador a la presidencia pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) invalidar los resultados de la elección del 1 de julio con el argumento de que el PRI compró y coaccionó el voto y rebasó los topes de campaña. El IFE consideró que no había elementos para invalidar la elección.

El excandidato presidencial calificó el sexenio del presidente panista Felipe Calderón, que termina en nueve días, como un periodo de “inexperiencia y tragedia”.

Aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por Calderón contra el crimen organizado fue equivocada porque intentó acabar con un problema social a través de la fuerza, en lugar de ir a la raíz del asunto, como era combatir a fondo la corrupción y resolver las necesidades de los pobres.

Obrador hizo estas declaraciones un día después de que Morena, del cual es presidente del Consejo Nacional, concluyó su Congreso Nacional de dos días. En él definió la ruta a seguir para convertirse en partido político y contender en las elecciones intermedias de 2015, y eligió al experredista, Martí Batres, como presidente de esa organización.

Respecto al nombramiento de Batres, Obrador dijo que “no hubo línea”, es decir, que los integrantes del movimiento votaron libremente.

Ahora ve
No te pierdas