Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Encinas permanece en el PRD; niega ser consejero de Morena

El legislador dijo que tomará una decisión una vez que el Movimiento impulsado por López Obrador se constituya como partido
jue 22 noviembre 2012 01:20 PM
alejandro encinas morena conferencia
alejandro encinas morena conferencia alejandro encinas morena conferencia

El senador Alejandro Encinas aclaró este jueves que se mantendrá como parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que por ahora no formará parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hasta que éste sea partido político. 

"He decidido mantenerme como parte del grupo parlamentario del PRD, como integrante del Frente Parlamentario Progresista y cumplir con los compromisos que desde su origen he asumido con Morena y el PRD, ya que no existe ningún impedimento para que ello suceda", explicó Encinas en conferencia de prensa. 

"Nada me obliga a precipitar una decisión, la cual de darse, la adoptaré con plena independencia; por supuesto no será a partir de una nota periodística y será al momento en que se celebre la constitución formal de Morena como partido político nacional".

El senador habló en referencia a versiones de varios medios nacionales que informaron sobre su supuesta renuncia al partido. 

Acerca de su designación como miembro del Consejo Nacional de Morena, Encinas dijo que estuvo ausente cuando se definió el nombramiento y que insistió a sus compañeros incluir a otros políticos, debido a su cargo como senador. 

El perredista dijo que defendió la propuesta de que Morena se mantuviera como movimiento, lo cual se discutió en todas las entidades del país y en el congreso nacional, pero no prosperó. Este lunes,  los consejeros aprobaron formar un partido político.

Publicidad

Además, señaló que la unidad de las izquierdas es una condición para consolidar su presencia política y electoral en todo el país, y alcanzar el gobierno nacional.

En este sentido, el senador agregó que buscará la consolidación de esta facción política tras los 16 millones de votos obtenidos en la pasada elección presidencial y que se enfocará en "no desdibujar el perfil de las izquierda en alianzas electorales pragmáticas con la derecha".

Morena  eligió este martes al diputado federal Martí Batres como presidente . La organización buscará constituirse como partido político para participar en las elecciones federales de 2015.

Además del senador Encinas, en la lista de consejeros nacionales de Morena estaba el investigador de la UNAM, René Drucker, quien también dijo ante medios que no fue consultado para dicho cargo y rechazó su designación.

El 9 de septiembre pasado, Andrés Manuel  López Obrador anunció su separación  de los partidos que lo apoyaron en la elección del 1 de julio para impulsar la formación de Morena como partido político.

El Congreso Nacional de Morena se celebró este 19 y 20 de noviembre . El lunes se aprobaron sus documentos básicos y se decidió participar en los comicios federales de 2015 en los que se renovará la Cámara de Diputados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad