Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres presuntos responsables en caso Moreira permanecerán en prisión

Los implicados eran miembros de la Policía municipal de Acuña y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Saltillo
sáb 24 noviembre 2012 06:31 PM
Feretro Jose Eduardo Moreira
Cuao_Humberto_Moreira_feretro_hijo

Tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, podrían enfrentar una sentencia de 40 a 70 años de prisión tras concretarse el auto de formal prisión en su contra.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos, informó que el viernes se declaró auto de formal prisión al subdirector operativo de la Policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, así como a los exoficiales de ese cuerpo policiaco Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, informó la agencia Notimex.

La sentencia podría ser determinada en un período de un año, por lo que fueron ingresados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Saltillo, precisó Villareal Ríos, según la agencia estatal.

A inicios de octubre los tres policías fueron arraigados por su presunta colaboración con la delincuencia organizada para asesinar al hijo del exgobernador.

A Rodolfo Castillo Montes, el subdirector operativo de la Policía de Acuña se le acusó de ser "la persona que con engaños citó a José Eduardo Moreira Rodríguez en el lugar en donde los delincuentes lo privaron de su libertad para posteriormente terminar con su vida”, difundió la Procuraduría estatal en ese momento.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Coahuila  mencionó que está al pendiente de los otros implicados en el caso como Víctor Landeros Sifuentes, de 30 años, quien se desempeñaba como supervisor de la Policía de Acuña, informó Notimex.

Publicidad

Así como de Jorge Tenorio Takajashi, que era oficial de la misma corporación. Ambos detenidos por la Policía Federal y arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR), señaló la agencia.

El 22 de octubre pasado,  la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) presentó a Victor Landeros Sifuentes y Takajashi, dos expolicías municipales de Ciudad Acuña , quienes presuntamente participaron en el secuestro de José Eduardo Moreira.

El asesinato del hijo del exgobernador y sobrino del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, causó conmoción en el estado y fue  condenado por el presidente Felipe Calderón y líderes políticos.

El Ejército mexicano informó el 1 de noviembre sobre  la captura de Carlos Arnulfo Flores Flores, El Flaco , presunto autor material del asesinato y exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aún se encuentra prófugo otro de los supuestos autores materiales,  Rubén Sifuentes Cadena, El Shaggy, a quien la procuraduría estatal señala como miembro de Los Zetas.

La Sedena informó que Eduardo Moreira fue capturado por una orden de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como El Z-40, en represalia por el asesinato de su sobrino Alejandro Treviño Chávez.  Humberto Moreira dijo el 25 de octubre que fue una venganza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad