Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas cambia nombre a un bulevar en honor al padre de Felipe Calderón

Una avenida que desde diciembre pasado tenía el nombre del presidente, fue renombrada con el de Luis Calderón Vega
lun 26 noviembre 2012 12:53 PM
CNNMexico
Boulevard-Chiapas-CNNMexico CNNMexico

Durante su última gira por Chiapas, ocho días antes que termine su mandato, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió como “regalo” del gobernador de la entidad, Juan Sabines Guerrero, haber llamado a un bulevar con el nombre de su padre, Luis Calderón Vega.

Esta misma avenida, por la que el mandatario transitó el pasado sábado durante su última gira por Chiapas, era hasta un día bulevar “Felipe Calderón Hinojosa”, llamado así desde el 11 de diciembre de 2011.

Como regalo de despedida, el gobernador chiapaneco mandó renombrarlo y colocarle una placa en reconocimiento al padre del presidente de México. Sin embargo, durante su estancia en la entidad, ni el gobernador Juan Sabines ni el presidente Calderón se refirieron públicamente al hecho.

El sábado pasado, el presidente llegó a esta entidad para visitar el aeropuerto de la ciudad de Palenque, que aún se encuentra en construcción; inauguró un hospital público, y develó una placa en las nuevas instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Para llegar a este último lugar, Felipe Calderón cruzó por el bulevar “Luis Calderón Vega”, en donde también, horas antes de su llegada, fue colocada una placa de bronce con ese nombre, así como el del propio presidente y el del gobernador chiapaneco, quien también termina su mandato este diciembre.

Luis Calderón Vega (1911-1989) fue miembro fundador del Partido Acción Nacional (PAN), partido al que renunció en 1981, justo cuando Felipe, su hijo menor, ingresó a ese órgano político.

Publicidad

En diciembre de 2009, al cumplirse el vigésimo aniversario del fallecimiento de Calderón Vega, el presidente Calderón participó en un homenaje que el PAN le rindió a su padre.

En esa ocasión manifestó que su progenitor “era severo en sus juicios, era feroz, diría yo, a la hora de atacar lo que tenía que ser atacado y combatido. Era casi, era, simple y sencillamente, intransitable en las cosas que le indignaban y que le molestaban. Una de ellas, la más quizá: la hipocresía”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad