Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón dice en su mensaje de despedida que deja un país más fuerte

El mandatario agradeció en un video la "comprensión" de los ciudadanos, cuando tuvo que tomar decisiones difíciles en su sexenio
mié 28 noviembre 2012 09:53 PM

A dos días de concluir su mandato, el presidente Felipe Calderón ofreció este miércoles un mensaje de despedida en cadena nacional, en el que mencionó que deja un país "distinto y mejor", más fuerte.

En un material grabado, el mandatario mexicano dio gracias a los ciudadanos por darle un voto de confianza. “Gracias a todos por su comprensión, ante las muy difíciles decisiones que tuvimos que tomar”, para enfrentar desafíos complejos, comentó.

En otro momento del video, en el que Calderón escribía una carta a los ciudadanos, el jefe del ejecutivo destacó la valentía de los soldados, marinos, policías y ministerios públicos, que “cuando la patria los necesitó”, dieron un paso al frente, para defender a México.

A pesar de que ocurrió una de las crisis “más graves de la historia”, a nivel internacional, comentó Calderón, en su sexenio se logró la cobertura universal de salud, y otros avances.

"Me voy con la conciencia de haber actuado en cumplimiento de mi deber”, dijo Calderón  en la parte final del video , además de desear “el mayor de los éxitos” al próximo gobierno.

“Seguiré sirviendo a la patria apasionadamente. Muchas gracias y hasta pronto, México”, concluyó.

Publicidad

En el 2006, Calderón culminó su primer mensaje como presidente de México con una invitación a “construir un México distinto y mejor”.  Seis años después, en su mensaje de despedida, repitió palabras de ese discurso, al mencionar que: “México es hoy distinto y es mejor”.

La presidencia de México informó este miércoles en un comunicado que Calderón se integrará en el 2013 a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, al concluir su gobierno.

Calderón ganó las elecciones del 2006  con una diferencia de votos del 0.56% . Su rival en ese proceso, Andrés Manuel López Obrador, desconoció esos resultados, al considerar que hubo fraude.

Un par de semanas después de que inicio su sexenio, Calderón inició una estrategia de combate frontal en contra del narcotráfico y otras formas del crimen organizado, que criticaron grupos ciudadanos como el  Movimiento por la Paz.

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rendirá protesta como presidente de México este 1 de diciembre en la Cámara de Diputados.

Con su triunfo en los comicios del 1 de julio, Peña Nieto logró que el PRI regrese al poder, después de 12 años de mandatos del PAN. Antes los priistas habían gobernado México durante más de siete décadas.

El movimiento estudiantil #Yosoy132 convocó a sus simpatizantes  a formar un cerco humano afuera del Congreso  de la Unión, para dificultar la ceremonia.

López Obrador y otros dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que consideran que Peña Nieto ganó las elecciones con la compra de votos, también llamaron a protestar en las plazas públicas del país. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad