Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón trabajará en las aulas de Harvard al finalizar su gobierno

El presidente impartirá conferencias y desarrollará trabajo de investigación en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard
mié 28 noviembre 2012 09:16 AM

El presidente Felipe Calderón se integrará a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard a partir de enero próximo, tras dejar la presidencia, informó este miércoles la institución.

“Calderón se convertirá en un participante activo en la vida académica e intelectual de la escuela, reuniéndose con alumnos, en colaboración con académicos e investigadores, dando conferencias, escribiendo y trabajando para desarrollar casos de estudio en torno a los muchos desafíos políticos que encontró mientras se desempeñaba como presidente”, informó la escuela en un comunicado.

Calderón se dijo “emocionado por la oportunidad de regresar a la escuela Kennedy de Harvard”, donde estudió una maestría en Administración Pública, según el comunicado.

La Presidencia de México confirmó en un comunicado que Calderón aceptó la invitación de Harvard para integrarse a la academia tras dejar el cargo el próximo 1 de diciembre.

Calderón afirmó que esto será “una gran oportunidad para mí para reflexionar sobre mis seis años en el cargo, para conectar con académicos y estudiantes de Harvard, y comenzar a trabajar en los papeles importantes que documentan los muchos desafíos que enfrentamos , y las posiciones políticas que hemos desarrollado durante mi administración”, según el comunicado de la escuela.

"El presidente Calderón es un claro ejemplo de un servidor público dinámico y comprometido, que asumió grandes desafíos en México", dijo el decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, David T. Ellwood.

Publicidad

Calderón trabajará durante un año dentro del Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales, destinado a líderes que recién dejaron el cargo que deseen enseñar, aprender e investigar.  El programa fue lanzado por Gianna Angelopoulos, organizadora de los Juegos Olímpicos de 2004, en coordinación con la Iniciativa Global Clinton y la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

El próximo 1 de diciembre, Calderón entregará la banda presidencial a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, luego de 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad