Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos piden en Twitter "priorizar coincidencias" con Peña Nieto

Los funcionarios expresaron su apoyo al presidente y pidieron "unión" y "respeto" durante su mandato
sáb 01 diciembre 2012 11:46 AM
epn
epn twitter

Gobernadores, legisladores y mandatarios extranjeros usaron Twitter para felicitar al presidente Enrique Peña Nieto tras su toma de protesta. Legisladores de las tres principales fuerzas políticas del país difundieron mensajes en los que hicieron un llamado a trabajar pese "al color de su partido".

"Podemos no coincidir con partidos, planteamientos o personas; pero debe prevalecer el respeto, la tolerancia y el orden entre nosotros", dijo el senador por el PAN, Javier Lozano. "Se ha consumado el cambio en la Presidencia de la República. Le deseo éxito a @EPN y le agradezco a @FelipeCalderon su trabajo por México", agregó.

El senador perredista Armando Ríos Piter señaló: "No seremos una izquierda que se va a marginar, tenemos una gran responsabilidad, por quienes confiaron en nuestra propuesta", dijo.

Durante la toma de posesión de Peña Nieto, el bloque de legisladores de izquierda, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, gritaron y mostraron pancartas en contra del priista.

Dentro del salón de plenos, los legisladores de izquierda colocaron pancartas de protesta sobre sus curules, éstas hacían referencia a la presunta compra de votos del PRI con monederos electrónicos y tarjetas de Monex y Soriana.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano utilizó su cuenta de Twitter para pedir que se haga un pacto nacional con el gobierno entrante. "Las diferencias internas en el  @PRDmexico  no deben ser obstáculo para un acuerdo en pro de México", dijo y pidió a los militantes de la izquierda "ver el llamado superior del país para poner por delante las coincidencias".

Publicidad

El pasado jueves los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ratificaron su intención de negociar un pacto con el gobierno que encabezará Peña Nieto .

El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, felicitó a los legisladores de la izquierda presentes durante la ceremonia solemne. "Saludo postura responsable de los Legisladores de la izquierda que no tomaron la tribuna. Adelante con el dialogo y los acuerdos #NvaVisión ", dijo. Hasta el momento ha sido el único gobernador de izquierda que se comunica a través de Twitter.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los mexicanos "perseverar en conciliar aquello que nos divida".

"Estoy seguro de que el Presidente  @EPN  será capaz de generar políticas públicas q mejoren el crecimiento económico y la seguridad pública", escribió.

El espaldarazo de los gobernadores

Los mandatarios priistas usaron esta red social para respaldar al nuevo mandatario y pedir "unión" y "respeto" durante su gobierno. 

"Felicidades y mucho éxito a nuestro Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos @EPN por una democracia de resultados!", dijo el gobernador de Michoacán, el priista Fausto Vallejo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, escribió "Inicia una nueva era para el país y debemos sumarnos. #NosUneMéxico . Si le va bien al #PresidentePeñaNieto , le va bien a todos los mexicanos". El priista es un personaje cercano a Peña Nieto, quien fue su antecesor en la administración mexiquense.

Durante su campaña presidencial, Peña Nieto visitó en varias ocasiones el Estado de México, actos en los que estuvo acompañado por Eruviel Ávila.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, felicitó a Peña Nieto por haberse convertido en el presidente de México. "El futuro de México se ve positivo, es nuestra obligación como ciudadanos seguir trabajando juntos por nuestro país (…) Con nuestro presidente @EPN al mando trabajaremos unidos y con el mayor esfuerzo por un mejor país", dijo el priista desde su cuenta de Twitter.

Los mandatarios de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijeron que la llegada al poder de Peña representa una "esperanza" para el rumbo del país.

"Hay expectativa, esperanza y ansia de retomar el rumbo. Hoy comienza el cambio que México necesita, bienvenido @EPN #PresidentePeñaNieto ", tuiteó Sandoval.

Aristóteles Sandoval y Enrique Peña Nieto fueron personajes cercanos durante su campaña para la gubernatura de Jalisco y la presidencia, respectivamente. Peña Nieto participó en actos de apoyo al prisita en el estado.

Felicitaciones en el mundo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el primer mandatario en felicitar a Enrique Peña Nieto tras su toma de posesión como presidente de México."Felicitaciones @EPN , flamante nuevo Pdte de México. Somos pueblos lejanos geográficamente, pero unidos por afectos, principios y el Pacífico", dijo.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reconoció al mandatario: "Felicitaciones a México por este nuevo paso en su vida institucional. Éxitos al Presidente Peña Nieto y a todo su gabinete", dijo. 

La secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Roberta Jacobson, también utilizó Twitter para felicitar a Peña Nieto. "Ya está puesta la Banda Presidencial! Felicidades Presidente Peña Nieto. Estamos listos para empezar a trabajar juntos con su gobierno", escribió en español.

El presidente de Paraguay, Federico Franco escribió: "En nombre del pueblo paraguayo, los más sinceros deseos de éxito en su gestión Señor Presidente @EPN . Paz y bendiciones al pueblo mexicano!"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad