Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de #YoSoy132 protestan en ciudades del mundo contra Peña Nieto

El área del movimiento mexicano a nivel internacional expresaron su rechazo a la llegada del nuevo presidente mexicano
sáb 01 diciembre 2012 07:01 PM

El movimiento social mexicano #YoSoy132 realizó protestas simultáneas en varias partes del mundo en contra de la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México, las manifestaciones estuvieron encausadas bajo el lema "acción global contra la imposición". 

Integrantes de esa organización informaron a CNNMéxico que las manifestaciones estaban previstas en al menos 25 ciudades del mundo, con una presencia predominante en Estados Unidos.

El grupo #YoSoy132 Internacional lanzó una campaña por la red social Twitter con los hashtags o etiquetas #MexicoNotienePresidente y #MexicoHasNoPresident, además de la colocación masiva de mantas en lugares públicos.

Previamente, Mariana Fabela, integrante de ese movimiento en México, dijo a CNNMéxico que esas acciones estaban coordinadas con el núcleo del movimiento de estudiantes y jóvenes en este país. 

Las células que conforman YoSoy132 Internacional utilizaron el lema “donde hay un mexicano consciente hay esperanza, hay lucha y un mejor futuro” y se distribuyó con la cuenta @Global132 de esa red social.

También desde ahí se informó sobre los acontecimientos violentos ocurridos en la Ciudad de México , en las inmediaciones del Congreso de la Unión y del Centro Histórico. Fue habilitada la cuenta @Detenciones1dic para recibir reportes.

Publicidad

Mariana Fabela dijo que todas las células de #YoSoy132 iniciaron la jornada de protestas con la consigna de esparcir sus mensajes con mantas, camisetas y lo que estuviera a su alcance en los consulados de México y en los principales espacios públicos de sus ciudades.

La célula de Montreal reportó actividades en Las Vegas, Chicago, la Bahía de San Francisco y Arkansas, dentro de Estados Unidos, y en Montreal y Nueva Zelanda. También se tenían programadas protestas en Nueva York, Los Ángeles, 

Bruselas, Bélgica; Berlín y Munich, Alemania; Santiago de Chile y Buenos Aire, en Sudamérica son otras ciudades con presencia de células de @YoSoy132. 

La organización surgió luego de una jornada de protestas de alumnos de la Universidad Iberoamericana en contra del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña en la Ciudad de México, el 11 de mayo de este año.

Durante un acto de campaña, Enrique Peña fue abucheado dentro de un auditorio de esa universidad y también al salir cuando los alumnos le gritaron consignas como "¡Fuera Peña!”, “¡La Ibero no te quiere!”.

Cuando el equipo de Peña Nieto minimizó las protestas de los universitarios, los estudiantes formaron un grupo de 131 alumnos que rechazaron las acusaciones de los políticos y luego surgió el lema "Yo soy 132" impulsado por más estudiantes que apoyaban a los alumnos de la Universidad Iberoamericana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad