Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto arranca sus actos oficiales con la invitación a “mover” al país

El presidente encabezó su primer acto con la entrega del Premio Nacional de Deportes donde planteó terminar con las "frustraciones" sociales
dom 02 diciembre 2012 01:09 PM

Enrique Peña Nieto inauguró este domingo sus actividades oficiales como presidente de México instando a "mover" al país y dejar a un lado las frustraciones por planes fallidos. 

El mandatario hizo hincapié en trabajar para lograr un "México más sano, más seguro y más solidario", basado en el plan de  13 acciones claves de su gobierno , que presentó este sábado en el Palacio Nacional tras rendir protesta como presidente. 

"El deporte será elemento esencial para el programa nacional de prevención del delito (...) nuestra meta es recomponer el tejido social con base en una sana convivencia", dijo el presidente durante la  ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2012  y del Mérito Deportivo.

Peña Nieto habló de derrumbar los "mitos y paradigmas" que han frenado los anhelos de los mexicanos y de que "México se mueva" con la participación de la sociedad.

"Como lo dije ayer en Palacio Nacional, este es el momento de México, vamos hacerlo realidad", concluyó el presidente su mensaje, en el que tuvo un tropiezo al confundir el nombre de uno de los galardonados. 

Peña Nieto felicitó a José Raúl Páez, cuando el nombre del entrenador de natación paralímpica que recibió el premio es José Raúl Pelaez.

Publicidad

El presidente retomó su promesa de campaña de tener un centro deportivo de alto rendimiento en cada entidad federativa y la amplió a lograr una por cada gran ciudad del país, todas adaptadas para personas con discapacidad.

Lee cuáles son los compromisos que tendrá que cumplir Peña Nieto. 

Quien también se estrenó en el nuevo gobierno fue el titular de la Secretaria de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien acompañó a Peña en la ceremonia y habló de la necesidad de impulsar el deporte.

En este evento en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña celebró iniciar sus actividades con la entrega del premio y entre "jóvenes, mujeres y hombres que, con disciplina, voluntad y coraje han puesto muy en alto el nombre de México".

El presidente tomó posesión de su cargo este sábado  en medio de violentas protestas  en la Ciudad de México, durante las cuales  103 personas fueron detenidas , informó el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad