Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promete la salida gradual del Ejército de las calles del país

El presidente planteó que militares y marinos regresarán a sus cuarteles cuando se termine de implementar una nueva estrategia de seguridad
mar 04 diciembre 2012 12:12 PM

En su primera visita al Heroico Colegio Militar como comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto prometió el regreso gradual de militares y marinos a los cuarteles con la implementación de una nueva política de seguridad.

El mandatario mexicano dijo que en tanto ésta se aplica, las fuerzas armadas deberán continuar a cargo de labores de seguridad para los mexicanos.

Tras el desfile de refrendo de lealtad de las tropas al presidente, Peña Nieto también anunció mayor inversión en las fuerzas armadas para procurar que éstas tengan lo necesario para hacer bien su labor.

"Me propongo contribuir al incesante y sistemático proceso de evolución de nuestras fuerzas armadas a partir de una mayor inversión en nuestras gloriosas fuerzas armadas. Estoy decidido a brindarles mejores condiciones, instrumentos, tecnología e instalaciones adecuadas para que cumplan las directrices del ejecutivo federal", dijo Peña Nieto en un desayuno de honor que le ofrecieron en el Colegio Militar.

Para 2012, la Cámara de Diputados aprobó más recursos para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de lo que propuso gobierno anterior, al recibir 55,610 millones de pesos, lo que significa 5,500 millones más que en el 2011.

El mandatario mexicano dijo que el país valora la "seriedad, eficiencia y profesionalismo" de soldados y marinos y que mientras cumplen con la misión de garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de la República, deberán garantizar respeto a las garantías individuales de los mexicanos.

Publicidad

"Instruyo a los mandos superiores de la Defensa Nacional, la Marina a continuar con absoluta lealtad a la patria en total disposición de servicio a los mexicanos. Su misión es lograr un México en paz, deberán ser escrupulosamente respetuosos a los derechos humanos".

Además solicitó a las fuerzas armadas trabajar con las otras instancias de gobierno para cumplir con los cinco ejes que presentó para "regir y orientar" a su administración.

El presidente llegó en helicóptero para presenciar un desfile con todas las corporaciones y escuelas que integran a las fuerzas armadas.

En el evento de este martes, además de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y Vidal Francisco Soberanes, titular de la Marina, estuvieron el titular de Hacienda, Luis Videgaray, de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Desarrollo Social, Rosario Robles, entre otros funcionarios.

El sábado, en la salutación y pase de revista de las fuerzas armadas los titulares de Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, hicieron énfasis en conducirse con transparencia y respeto a los derechos humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad