Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto aparece entre los líderes más poderosos del mundo de Forbes

El presidente mexicano se colocó en el sitio 54 de los "líderes que importan", solo nueve arriba de Joaquín 'El Chapo' Guzmán
mié 05 diciembre 2012 07:50 PM

A solo cinco días de asumir la presidencia de México, Enrique Peña Nieto apareció por primera vez en la lista de las personas más poderosas del mundo de la revista Forbes. 

Tras iniciar su mandato el 1 de diciembre, Peña Nieto está en la posición 54 de una lista de 71. El empresario Carlos Slim Helú (11), dueño de varios consorcios empresariales, también es considerado por la revista como el hombre más rico del mundo. 

El otro mexicano en la lista es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, quien está en la posición 63 de la lista, y quien también aparece en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes , que le calcula —sin especificar cómo— una fortuna de 1,000 millones de dólares.

Como mandatario mexicano, Peña Nieto es considerado en la lista de los “líderes que importan” , como lo define la publicación. El expresidente Felipe Calderón no fue considerado en la versión anterior de la lista, en 2010.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pasó del segundo al primer lugar  respecto a 2010 , cuando el exlíder chino Hu Jintao encabezó el cuadro. El líder  el nuevo líder del Partido Comunista chino, Xi Jinping , fue relegado hasta el noveno lugar.

La canciller alemana Angela Merkel es la segunda persona más poderosa, según la lista, y le siguen el presidente ruso Vladimir Putin; el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI como máximo jerarca de la Iglesia católica; y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ocupa la sexta posición.

Publicidad

Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, el rey de Arabia Saudita, es la séptima persona más importante, seguido del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. El primer ministro británico, David Cameron, completa la lista de los 10 más importantes para Forbes, lo que convierte al mexicano Slim en el representante del sector privado mejor posicionado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad