Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

César Camacho Quiroz asume dirigencia del PRI hasta 2015

El político originario del Estado de México asume la dirigencia del gobernante Partido Revolucionario Institucional
mar 11 diciembre 2012 07:00 PM

Por unanimidad, César Camacho Quiroz rindió protesta este martes como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que ocupará hasta marzo de 2015.

Camacho Quiroz, quien llega en sustitución de Pedro Joaquín Coldwell , es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entidad en la que inició y consolidó su carrera política desde que en la década de 1970 se afilió al PRI y ocupó diversos puestos en el Comité Directivo Estatal.

En 1987 fue designado subdirector de Gobernación del Gobierno del Estado de México y cuatro años después es elegido alcalde de Metepec, municipio cercano a la capital Toluca. 

Luego de pedir licencia, en 1993 se convirtió en Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI y dos años después, Camacho Quiroz ocupa el cargo de gobernador mexiquense.

No llega al cargo por el voto popular, sino designado por el Congreso del Estado de México para suceder a Emilio Chuayffet —secretario de Educación Pública en la administración de Enrique Peña Nieto que inició el 1 de diciembre— quien pidió licencia como mandatario local para convertirse en Secretario de Gobernación con el presidente Carlos Salinas de Gortari.

Luego de tres años como gobernador, Camacho Quiroz fue senador de la República en las LVIII y LIX legislaturas y diputado federal en la LX, en donde presidió la Comisión de Justicia y fue integrante de las de Gobernación y Relaciones Exteriores.

Publicidad

Para el 2010, fue designado por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto como coordinador general de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en el Estado de México.

Antes de llegar a la presidencia del PRI, dirigió la Fundación Colosio, que fue creada por los priistas para promover “los valores democráticos que regían al excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio”, quien fue asesinado en 1994.

César Camacho Quiroz llevará las riendas del PRI hasta 2015; es decir, la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, el priista que regresó a ese partido al poder tras doce años de gobiernos de Acción Nacional (PAN). 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad