Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con más de 40 años en el partido, César Camacho asume dirigencia del PRI

Los exmandatarios del Estado de México y Yucatán, César Camacho e Ivonne Ortega, tomarán las riendas del partido para los comicios de 2013
mar 11 diciembre 2012 06:53 PM
cesar camacho con pena nieto en merida
camacho cesar con pena nieto cesar camacho con pena nieto en merida

César Camacho Quiroz fue elegido este martes como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que ocupará hasta marzo de 2015.

Los 814 consejeros políticos nacionales del PRI votaron a favor de la fórmula de Camacho Quiroz, exgobernador del Estado de México , e Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, la única registrada para el puesto hasta este martes, durante una sesión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del PRI.

Camacho recibió el voto unánime de las “organizaciones y sectores” que integran al partido, así como los 32 comités ejecutivos de las entidades del país, se informó en la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, informó Encarnación Alfaro Cázares, secretario adjunto del PRI. Ortega ocupará el cargo de secretaría general del partido. 

En la sesión también se aprobó la emisión de la convocatoria para la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del partido, además de que se les tomó protesta a los nuevos consejeros políticos nacionales, entre ellos un gobernador, legisladores y líderes de organizaciones priistas

En su discurso de aceptación del cargo, Camacho dijo que su partido se encuentra en un proceso de transformación para “replantear” su papel a su regreso a la presidencia de México, luego de 12 años de haber perdido el poder.

“La recuperación de la presidente de la República nos impone el desafío de replantear nuestro papel para seguir siendo el mejor partido que refleje las demandas ciudadanas”, dijo el nuevo presidente priista.

Publicidad

“Hemos aprendido de los errores y nos sometimos a las reglas de la democracia”, agregó. “Sin dejar de ser esencialmente los mismos, procederemos de forma diferente, respetaremos los principios que nos cohesionan y distinguen, pero poniéndolos al día”.

Este martes se llevó a cabo el consejo político nacional de este partido para elegir nuevos dirigentes, luego de que  Pedro Joaquín Coldwell dejó el cargo en noviembre para unirse al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto  como secretario de Energía.

Coldwell fue presidente nacional del PRI desde diciembre de 2011, por lo que tuvo a su cargo la dirección del partido durante los comicios presidenciales de 2012, en los que resultó ganador el entonces candidato priista.

Antes, el presidente del partido fue el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien renunció al cargo tras denunciar un "linchamiento político" en su contra por la deuda pública de esa entidad que se adquirió durante su administración.

L a renuncia de Moreira se dio nueve meses después de haber asumido el cargo como presidente nacional  y dijo que ésta fue para no permitir que "una guerra mediática" en su contra dañe al PRI antes de los comicios presidenciales.

El exgobernador debía estar en el cargo hasta 2015, periodo que deberá ser asumido por la dupla que desde este martes conforman Camacho y Ortega.

Además de ser exgobernador del Estado de México, Camacho ha sido senador y diputado federal, mientras que Ortega es la última mujer que ha logrado el cargo de gobernador en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad