Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acapulco queda sin responsable de seguridad tras una riña con feligreses

El secretario de Protección y Vialidad renunció y otros 25 policías son investigados, tras una riña en la que hirieron a tres personas
jue 13 diciembre 2012 02:39 PM
mapa de acaulpo
mapa-acapulco mapa de acaulpo

El secretario de Protección y Vialidad de Acapulco , Guerrero, José Manuel Rodríguez Morales, presentó su renuncia mientras que otros 25 policías del municipio están bajo investigación por supuestamente agredir a personas que participaban en una peregrinación, lo que dejó un saldo de tres civiles lesionados por disparos hechos por los oficiales, informó el alcalde Luis Walton Aburto.

“Se han tomado medidas drásticas, (Rodríguez Morales) ya presentó su renuncia y se puso a disposición del Ministerio Público; ya está declarando. Las pruebas ya se están haciendo para ver quiénes dispararon las armas. Lamentamos los hechos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Walton Aburto.

El incidente ocurrió a las 19:40 horas del miércoles en el zócalo de la ciudad, cuando los feligreses participaban en una peregrinación en la que usaban cohetes. Los policías municipales buscaron impedir que los detonaran.

Los participantes de la peregrinación, principalmente comerciantes del mercado central, se opusieran a dejar de lanzar los cohetes por lo que inició la riña.

Los oficiales sacaron sus armas y dispararon al aire y al suelo; lo que provocó que tres personas fueran lesionadas por las esquirlas.

“Hay fallas, por supuesto, por supuesto que hay elementos que se tienen que ir. El Ministerio Público determinará la situación, los policías asumirán su responsabilidad”, dijo Walton Aburto.

Publicidad

Dos de los tres heridos ya fueron dados de alta; el tercero sigue bajo vigilancia médica por una lesión que sufrió en un brazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad