Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis llega a un acuerdo con la familia del niño fallecido en una sala

La compañía pagó una indemnización luego de llegar a un acuerdo con los padres de Hendrick Cuacuas para que retiren una demanda interpuesta
jue 13 diciembre 2012 01:15 PM
Cinépolis Ermita
Cinépolis Ermita Cinépolis Ermita

La cadena de cines Cinépolis indemnizó económicamente a los familiares del niño Hendrick Cuacuas, quien falleció el pasado 2 de noviembre en el interior de una sala de proyección de su complejo en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Autoridades judiciales informaron que la reparación del daño forma parte de un acuerdo privado al que llegaron los representantes legales de la firma de cines y los padres del menor, razón por la cual no se dio a conocer el monto del pago.

Como parte del convenio, Cinépolis logró que los familiares de la víctima desistieran de una demanda o de emprender nuevos procedimientos legales o administrativos en contra de la empresa. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa con las investigaciones con el propósito de ubicar y detener al posible o posibles sospechosos de haber disparado la bala que, según los peritos, atravesó desde el exterior el techo de la sala de cine e impactó en la cabeza del menor.

Las autoridades presumen que una serie de disparos hechos al aire , en un punto cercano aún no determinado, tuvieron una trayectoria de caída en la cual una de las balas tuvo la fuerza para penetrar el delgado techo de la sala de cine y provocar la muerte del niño de 10 años.

Este 12 de diciembre, durante los festejos por la Virgen de Guadalupe, policías realizaron patrullajes en colonias aledañas al Cinepolis Plaza Ermita, para detectar posibles disparos al aire.

Publicidad

De acuerdo con los policías que fueron enviados a la zona, no se registraron disparos con armas de fuego como ocurría en celebraciones religiosas anteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad