Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narciso Agúndez, exgobernador de Baja California Sur, libre bajo fianza

Tras casi siete meses detenido, el exfuncionario salió de prisión luego de que un juez reclasificara el delito del que fue acusado
sáb 15 diciembre 2012 12:49 PM
Narciso Agúndez
Narciso Agúndez Narciso Agúndez

Narciso Agúndez Montaño, exgobernador de Baja California Sur, salió libre bajo fianza la noche de este viernes, tras casi siete meses detenido por el delito de peculado o robo de recursos del erario.

Agúndez dejó el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz, capital del estado, luego de que un juez reclasificó el delito por el que se le acusaba al de incumplimiento de un deber legal, considerado no grave, según un reporte de la agencia Notimex.

El exgobernador, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pagó una fianza de 31,715 pesos (unos 2,400 dólares) y, al salir del penal, dijo a medios que responderá a las acusaciones en su contra, indicó la agencia estatal mexicana.

Agúndez, que gobernó Baja California Sur de 2005 a 2011,  fue inhabilitado  para ejercer cargos públicos durante seis años, después de que la Contraloría estatal determinara en diciembre del año pasado que cometió irregularidades en la venta de predios.

Meses después, en mayo de 2012, autoridades estatales  lo detuvieron acusado de peculado .

La dirigencia local del PRD señaló en meses pasados que la investigación del nuevo gobierno, encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN), tenía “muchas deficiencias”.

Publicidad

A principios de 2011, el PRD perdió el gobierno de Baja California Sur frente al panista Marcos Covarrubias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad