Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN reprueba acusaciones de Moreira contra Calderón por lucha antinarco

El señalamiento de que el expresidente "mató con su guerra" a más de 100,000 personas no tiene sustento, dijo el vocero de Acción Nacional
lun 17 diciembre 2012 09:48 PM

Las acusaciones de Humberto Moreira respecto a que el expresidente Felipe Calderón “dejó un país hecho trizas” con su “guerra idiota” en contra del crimen organizado son “inadmisibles”, consideró este lunes el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Juan Molinar Horcasitas.

“En los asuntos de inseguridad o narcotráfico, vale la pena recordar que durante la administración de Moreira como gobernador de Coahuila se registraron altos índices de criminalidad”, indicó Molinar Horcasitas, según un comunicado de Acción Nacional.

Moreira, exgobernador de Coahuila y exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó el domingo pasado la estrategia de seguridad que implementó el panista Felipe Calderón.

Según medios, Moreira dijo que presentó una denuncia contra Calderón ante la Corte Internacional de La Haya, por las muertes durante su sexenio.

“Calderón mató, con su guerra idiota, no él directamente, pero el creador de eso, el impulsor de eso fue el expresidente Felipe Calderón, mató a más de 100,000 mexicanos, y desapareció a más de 30,000 personas”, acusó Moreira ante reporteros.

“Una guerra loca, sin inteligencia, que carecía de ella a todas luces, lo vimos porque dejó un país hecho trizas”, agregó tras asistir a una ceremonia religiosa, en el estado de  Coahuila.

Publicidad

Las autoridades mexicanas informaron el 3 de octubre pasado sobre  el asesinato de José Eduardo , hijo de Humberto Moreira. El político dijo que se había tratado de una venganza, porque policías mataron al sobrino de un narcotraficante.

“Mi hijo viene a ser uno de los muertos de esta guerra, de los miles de muertos. Es muy triste, lo vivo ahora yo en carne propia”, comentó el hombre que gobernó Coahuila desde 2005 y hasta el 2011.

Además de mencionar que los comentarios de Moreira son “falsos y sin sustento”, Molinar Horcasitas dijo que su compañero de partido, Calderón, encabezó una lucha valiente en contra de los criminales.

“Las acusaciones ante el Tribunal de La Haya son politiquería barata y demagogia”, opinó Molinar Horcasitas, según el comunicado del CEN del PAN.

“En las entidades gobernadas por el PRI fue donde se registraron el año pasado un mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes, y dentro de esos estados estaba Coahuila”, agregó el vocero.

El panista mencionó que Coahuila experimentó un incremento en el número de secuestros, “ya que entre 2007 y 2008 el delito aumentó en 400%”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad