Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades investigan la muerte de una joven venezolana en Guadalajara

La Procuraduría de Jalisco investiga el crimen de la supuesta modelo cuyos familiares en Venezuela ya fueron notificados
mié 19 diciembre 2012 06:25 PM

La Procuraduría de Jalisco investiga la muerte de una presunta modelo de origen venezolano cuyo cuerpo fue encontrado este martes en Guadalajara, crimen del que ya fue notificada la embajada de Venezuela en México, informaron autoridades.

La fiscalía identificó de forma preliminar a Daisy Yeniree Ferrer Arenas, de entre 20 y 25 años, quien las autoridades creen que se dedicaba al modelaje y no tenía familiares en el país, según los primeros testimonios aportados por sus amigas, explicó el procurador Tomás Coronado.

La joven tenía entre sus pertenencias una identificación expedida por el Instituto Nacional de Migración mediante el cual las autoridades supieron que se trata de una ciudadana venezolana y pudieron determinar su nombre. También tenía una licencia para conducir, entre otras pertenencias.

“El área de homicidios intencionales tuvo contacto con la Embajada de Venezuela”, informó el procurador Coronado en conferencia de prensa. Dijo que la sede diplomática ya programó un vuelo para los familiares para que el 29 de diciembre se trasladen a México a recoger el cuerpo.

Este martes por la mañana las autoridades localizaron el cadáver que tenía tres impactos de bala en la cabeza. El cuerpo fue abandonado en el cauce de un canal pluvial en la colonia Lomas de Ablatos de Guadalajara, ciudad del occidente de México.

Tres mujeres se presentaron ante el Servicio Médico Forense quienes dijeron ser amigas de la joven fallecida. “Señalaron que llegó de Venezuela hace dos años, para trabajar como modelo y edecán de eventos, y desconocen si tenía algún tipo de problema”, según un comunicado del forense.

Publicidad

El procurador Coronado dijo que los fiscales están trabajando en varias líneas de investigación entre las cuales se indaga cuáles eran las relaciones que tenía la joven fallecida, sin embargo aún no información que apunte a un homicidio relacionado con el crimen organizado.

“Esa actividad (modelaje) puede tener diversas aristas. En ese contexto, puede haber una línea de investigación importante”, explicó Coronado, quien insistió en que por el momento las autoridades no adelantarán algún móvil del crimen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad