Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades informan sobre muertes por enfrentamientos en Michoacán

La Procuraduría del estado informó sobre la muerte de cuatro policías del municipio de Briseñas, que colinda con Jalisco
dom 23 diciembre 2012 05:03 PM

Cuatro policías del municipio de Briseñas, en el estado de Michoacán, murieron la madrugada de este domingo, después de enfrentarse con hombres armados, indicaron autoridades.

La vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que, cerca de las 2:30 horas, la policía recibió un reporte sobre un accidente de tránsito en la carretera Briseñas-Vista Hermosa.

Policías acudieron en dos patrullas y, al  llegar al kilómetro 53+ de esa ruta, enfrentaron el ataque de un grupo de desconocidos.

Como resultado de la agresión, fallecieron cuatro agentes y otros cinco resultaron con lesiones. La Procuraduría no ha dado un reporte sobre el posible móvil del enfrentamiento.

La emboscada, en el occidente del país, coincidió con los reportes sobre enfrentamientos ocurridos en el estado de Jalisco, con el que colinda Briseñas.

Tres policías municipales de Ayotlán, Jalisco, murieron después de un enfrentamiento con civiles, la madrugada de este domingo, informaron autoridades estatales, según la agencia gubernamental Notimex.

Publicidad

Elías Álvarez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, mencionó en entrevistas previas que la zona cercana a Jalisco es donde más se han incrementado los crímenes violentos, por la incursión de grupos criminales.

La subprocuraduría Regional de Zamora informó que, hasta noviembre pasado, tenía registrados 180 homicidios en esa región del país, 19 más que en el 2011, en el mismo periodo de enero-noviembre.

El año pasado Briseñas había reportado un total de cuatro homicidios.

El pasado 29 de noviembre, en ese municipio,  se reportó como desaparecido al director de seguridad pública  y a otras dos personas.

Michoacán ha vivido desde 2006 un aumento en los niveles de violencia, con los enfrentamientos en que han estado relacionados  grupos criminales como La Familia Michoacana Los Caballeros Templarios, el cártel del Golfo y Los Zetas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que uno de sus principales objetivos es reducir los niveles de violencia en el país, y que su gobierno hará énfasis en la prevención.

La estrategia de seguridad que tiene programado implementar dividirá al país en cinco regiones, para enfrentar a los grupos criminales, detalló su equipo de gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad