Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide crítica constructiva para reorientar las políticas

El presidente entregó apoyos ante la llegada de la temporada de invierno en una comunidad de Tlaxcala
mié 26 diciembre 2012 01:37 PM

El presidente Enrique Peña Nieto reinició sus actividades tras un receso por la Navidad, con un evento público de entrega de apoyos por la temporada invernal, donde llamó a los funcionarios a “ensuciarse los zapatos” por la gente.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, Peña Nieto entregó cobijas y ropa de invierno en la comunidad de San Pablo del Monte.

En el evento, el presidente dio la bienvenida a la crítica constructiva, para resolver de manera más eficaz las necesidades de la población del país.

Peña Nieto pidió a gobernantes y funcionarios “no solo dejarse llevar por los informes que los funcionarios de las dependencias eventualmente les den. Se trata de salir, de recorrer el campo, de ensuciarse los zapatos, y de escuchar a la gente para recoger sus preocupaciones”.

La Jornada Invernal de Prevención inició en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Durango, según Robles, los estados considerados con más riesgo por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Es una acción preventiva” y “concertada con los gobiernos estatales y gobiernos municipales”, dijo Peña Nieto sobre el programa de ayuda ante la llegada del invierno.

Publicidad

El presidente afirmó que aunque la ayuda no resuelve de manera definitiva los problemas que enfrentan las personas de bajos recursos, “en algo resuelve, en algo ayuda” a enfrentar la temporada invernal.

En tanto, la oficina de la presidencia celebró este miércoles los primeros 25 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, y destacó el Pacto por México y la Reforma Educativa entre las “actividades realizadas”.

La reforma educativa, incluida como uno de los 13 puntos anunciados al llegar al poder el 1 de diciembre, fue presentada por Peña Nieto el pasado 10 de diciembre y aprobada por el Senado 11 días después. La legislación contempla la obligatoriedad constitucional de la evaluación de maestros para poder ejercer y la creación de un institucional para la evaluación educativa.

En tanto, el Pacto por México, gestionado desde la víspera de la toma de poder, fue suscrito públicamente el 2 de diciembre por líderes de los tres principales partidos políticos del país y de las dos cámaras del Congreso.

En sus 25 días de gobierno, Peña ha realizado giras de trabajo a Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Guerrero, Chihuahua en el Estado de México, según recuerda el comunicado de la presidencia en su página de internet.

Peña ha recibido peticiones de mandatarios locales, como apoyo para seguridad en Nuevo León, inversión en el campo en San Luis Potosí, así como la construcción de un aeropuerto, y dinero para pago a policías, entre otros.

Además, Peña Nieto presidió una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y entregó al párroco Alejandro Solalinde el Premio Nacional de Derechos Humanos .

En este periodo, el presidente ha enfrentado críticas, entre ellas las derivadas por la detención y el juicio contra personas que protestaron el 1 de diciembre durante la toma de posesión de la presidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad