'Inocente palomita', 9 hechos que no fueron broma

Es Día de los Inocentes y no te quisimos engañar, así que te compartimos algunos hechos que creimos que eran broma y resultaron ser noticia

Una 'playmate' en el debate presidencial

1
debate presidencial
Julia Orayen - playmate  (Foto: )

Hablando de clásicos, el escote de la playmate Julia Orayen quedó en las imágenes de los anuarios. La mujer fue contratada para dar los turnos a los candidatos durante el primer debate presidencial organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

La producción indicó a Orayen usar un vestido blanco. Debido a que no hubo más especificaciones, la mujer llegó al debate presidencial con un vestido largo con un escote que mostraba gran parte de su busto. 

El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, pareció quedar hipnotizado Orayen, a quien le dedicó varias miradas durante los pocos segundos que la modelo caminó por el set. 

Todo quedó en anécdota y en un reclamo de un sector de la opinión pública al IFE, al productor contratado, y a Orayen, quien en pocos días estuvo en los programas de entretenimiento y noticias de mayor audiencia.

"¡Está al revés!"

2
lopez obrador primer debate foto al reves
lopez obrador primer debate foto al reves  lopez obrador primer debate foto al reves  (Foto: Especial)

El excandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acuñó un clásico en el primer debate durante las campañas de este año.

Quiso mostrar la “cercana relación” que, dice, existe entre el priista Enrique Peña Nieto y el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Y mientras lanzaba sus acusaciones todos los que estaban frente a un televisor viéndolo le gritaron: ¡Está al revés!

Pero López Obrador no escuchaba y continúo hablando hasta que Gabriel Quadri le dijo: Está al revés.

Y el líder de izquierda volteó a ver el cartón que tenía entre las manos, con la imagen de Peña Nieto y Salinas de Gortari de cabeza. Solo le quedó decir: "¡Ah! Es un mundo al revés". 

El 'Cuchi Cuchi' y un estadio semivacío

3
Josefina Vazquez Mota cierre campaña nuevo leon
Josefina Vazquez Mota cierre campaña nuevo leon  Josefina Vazquez Mota cierre campaña nuevo leon  (Foto: )

La generación de los setenta creyó que hablaba de Pablo y Bety Mármol, los vecinos de Los Picapiedra, pero no. En medio de las campañas presidenciales, la excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, les dijo a las mujeres que no hicieran cuchi cuchi con sus esposos un mes si no votaban por ella.

Pero ¿qué era el cuchi cuchi? Pues en palabras de Vázquez Mota aquello no era el vecino del personaje Pedro Picapiedra, tampoco era un acto sexual, sino un apapacho, un cariño.

Vázquez Mota también un bache en su campaña, cuando apostaba a llenar el Estadio Azul, mostrando "músculo" de apoyo en la capital del país, los asistentes se comenzaron a ir cuando ella empezaba su discurso y el estadio lució casi vacío. 

 

Aquí no es, Ana

4
ana guevara senadora
ana guevara senadora  ana guevara senadora  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La senadora Ana Guevara se presentó en la Cámara de Diputados para rendir protesta este año. Cuando llegó, se dio cuenta de que su puesto era el de senadora.

En México hay dos cámaras, una de diputados, conocida como Cámara baja y una de Senadores, llamada Cámara alta, que es a la que le tocaba ir a la sonorense.

Y allá fue la velocista, campeona mundial y medallista olímpica de los 400 metros planos. Sobre el asfalto, su chofer condujo tendido del oriente al centro de la Ciudad de México.

Guevara es senadora plurinominal —no fue electa en campaña— por el Partido del Trabajo y actualmente preside la comisión de asuntos migratorios.

'Angry' Batres

5
batres_cristalazo_dos
batres_cristalazo_dos  (Foto: )

En el acalorado debate por la reforma laboral en la Cámara de Diputados, el experredista Martí Batres se encontró con una nueva puerta de cristal nunca antes vista en los pasillos de San Lázaro y chocó contra ella. 

El estruendo de los vidrios suspendió momentáneamente la sesión de trabajo de las comisiones y todos corrieron a los pasillos.

Batres no rompió el quórum de la sesión, solo la puerta y se cortó ligeramente la mano.

La reforma laboral

6
mariana_gomez_delcampo_beso
mariana_gomez_delcampo_beso  (Foto: )

La reforma que busca dar más productividad, empleo y crecimiento económico a México exhibió dos actos indebidos en pleno trabajo legislativo.

Por una parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, se la pasó jugando Diamond Mines en pleno debate. Desde su escaño, acumulaba puntos en el juego de su iPad y luego de que la exhibieron, se quejó de actos de espionaje, aunque no aclaró si ahora estaba jugando Mafia Wars.

El Partido Acción Nacional no quedó libre de pecado, Mariana Gómez del Campo, sobrina política del expresidente Felipe Calderón, se fue a los asientos de las visitas para apapachar a su novio. También ocurrió en pleno debate sobre si habría o no democracia sindical, una propuesta de Calderón.

Luego dijo que sí estuvo con su novio pero fue durante un receso de la sesión.

"Mi hemiciclo" y "Tenemossismo"

7

Para los capitalinos y tuiteros, los anuncios del ex jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard, en Twitter eran un #must.

Después de los disturbios del 1 de diciembre, a unos días de haber inaugurado la Alameda central, Ebrard mostró su molestia porque manifestantes rayaron el Hemiciclo a Juárez. Horas después publicó en Twitter: “ya limpié mi hemiciclo”.

"¿Tu hemiciclo?", le preguntaron los usuarios de las redes sociales.

También se volvió un clásico el tuit "Tenemossismo" que publicó la madrugada de 15 de noviembre. Los que se despertaron con la sacudida del temblor se conectaron a las redes sociales para ver las consecuencias y Ebrard se volvió uno de los temas más comentados en la red social. 

¿Se saben 'El Perro Negro'?

8
Especial
Calderon-Despedida-Especial  Especial  (Foto: )

En el cierre de su mandato, el expresidentes Felipe Calderón volvió su discurso más coloquial, menos solemne, y al final mostró en actos públicos su gusto por la música mexicana.

En Zacatecas pidió que le cantaran Las Golondrinas. Y el 21 de noviembre al inaugurar un libramiento carretero se puso a cantar El Perro Negro, de José Alfredo Jiménez, y pidió que lo acompañara la banda presente en el evento.

“Del otro lado del puente, en la Piedad, Michoacán, vivía Gilberto, El Valiente, nacido en Apatzingán, siempre con un perro negro que era su noble guardían”. El palomazo fue para explicar un poco la geografía del nuevo libramiento y cómo iba a cambiar la vida de los habitantes de Michoacán.

Pista de aterrizaje equivocada

9
francisco arroyo vieyra
francisco arroyo vieyra  francisco arroyo vieyra  (Foto: Notimex/Archivo)

Los diputados estaban debatiendo sobre el cobro de telefonía celular, que ahora será por segundos y no por minutos completos, según las reformas a la Ley de Telecomunicaciones en México, cuando llegó el turno de la diputada del Partido Revolucionario Institucional, María Rebeca Terán Guevara.

Terán empezó a hablar de los aeropuertos, cuando el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra le dijo: “diputada creo que aterrizó en pista equivocada, estamos hablando de teléfonos celulares (…) pero no se preocupe hable de los celulares y de lo beneficioso que es para la sociedad que ya no se vaya a cobrar el redondeo. Y no se preocupe, a todos nos pasa”.

Pero Terán dio pasos de un lado a otro, se agachó a buscar papeles con su asistente. Los segundos corrían. Y lapriista optó por regresar al micrófono para decir que los diputados del PRI apoyaban la medida. "Es cuanto".

El presidente de la Mesa Directiva no le contó los segundos, pero al despidió con un: “Y fue mucho, diputada”.