Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Núñez Jiménez rinde protesta como nuevo gobernador de Tabasco

El expriista encabezará del 2013 al 2018 el primer gobierno perredista en ese estado, donde el PRI gobernó durante 83 años continuos
lun 31 diciembre 2012 01:04 PM

Arturo Núñez Jiménez se convirtió este lunes en el primer perredista en asumir la gubernatura de Tabasco luego de 83 años de gobiernos priistas.

El nuevo gobernador es exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Núñez, quien estará a cargo de la administración de ese estado entre el 2013 y el 2018, tomó protesta ante la legislatura local en una ceremonia en la que estuvo ausente el gobernador saliente, Andrés Granier Melo, por motivos desconocidos.

En su primer discurso como gobernador, Núñez acusó a la administración saliente, encabezada por el priista Andrés Granier Melo, de realizar "un pésimo manejo financiero, negligencia y corrupción, lo cual desató la reciente crisis en el sector salud", dijo, de acuerdo a la agencia Notimex.

"A quienes le robaron a Tabasco no les espera el disfrute de riquezas mal habidas. Les espera la cárcel", dijo después de rendir protesta.

Arturo Nuñez dijo que su gobierno buscará crear un programa integral para manejo del agua, para reducir riesgos de inundaciones y garantizar suministro del líquido, así como crear empleos bien remunerados en alianza con los inversionistas privados, informó la agencia.

Publicidad

"El pueblo tabasqueño ha sabido luchar contra las adversidades, vamos a salir adelante. Vamos a dejar atrás la pesadilla", dijo acompañado de su esposa, Martha Lilia López Aguilera y sus hijos Arturo, Martha, Fernanda y Néstor.

El secretario de Educación federal , el priista Emilio Chuayffet Chemor, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto. La ceremonia, a la que acudieron miles de invitados, tuvo lugar en el Centro de Convenciones, designado como recinto alterno del Congreso del Estado para esta ocasión.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Nuñez. “Le deseo éxito en la responsabilidad que le han conferido los tabasqueños”, escribió el mandatario.

Entre los invitados especiales se encontraban el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; de Guerrero, Ángel Aguirre; Rolando Zapata, de Yucatán y Gabino Cué, de Oaxaca, entre otros.

Los perredistas Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo también acudieron a la toma de posesión.

Núñez intentó ser candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco  en el 2000, pero en su lugar fue elegido Manuel Andrade Díez, a la postre gobernador de esa entidad. En el 2006 se unió al PRD, con la anuencia del excandidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, originario de ese mismo estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad