Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asambleístas aprueban el presupuesto de la Ciudad de México para el 2013

El monto será mayor al solicitado por el jefe de gobierno debido a un ajuste en los recursos que recibirá la capital del país
lun 31 diciembre 2012 02:50 PM

Tras una larga sesión que inició el domingo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegó a un acuerdo este lunes y aprobó por unanimidad el presupuesto para la Ciudad de México para el año 2013.

El presupuesto para la capital del país será de 144,142 millones de pesos, casi 1% mayor al solicitado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera . El presupuesto para cada una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México aumentará en un 5%.

El aumento en el presupuesto se debe a que se hizo un ajuste al alza en la cantidad de recursos que recibirá la Ciudad de México y con los que originalmente no se contaba, entre ellos 500 millones de pesos por recaudación de la tenencia vehicular, 500 millones de pesos extras de recursos federales y otros 150 millones por convenios con el gobierno federal.

El presupuesto incluye un monto de 5,000,000 de pesos para endeudamiento, de acuerdo con un comunicado emitido por la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La política tributaria de la Ciudad de México se concentrará en cobrar más impuestos a los habitantes de la capital del país bajo principios de “eficiencia” y “equidad tributaria”, lo que implica mejorar los métodos para cobrar los impuestos y aumentar el número de personas o empresas que deben pagar, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández.

Las autoridades de la Ciudad de México destinarán más de 1,800,000 pesos a programas que buscan reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Publicidad

Los asambleístas descartaron cobrar a los habitantes de la ciudad el gasto de electricidad por el alumbrado público, una opción que se manejó debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea aumentar el costo de este servicio.

Además de aprobar el presupuesto, la Asamblea Legislativa aprobó el Código Fiscal 2014, el cual establece algunas modificaciones, como el que los propietarios de los autos que valgan menos de 250,000 pesos estarán exentos de pagar la tenencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad