Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena iniciará búsqueda de militantes en camino para ser partido político

El líder de la organización, Martí Batres, anunció que comenzarán los trámites de su registro ante el IFE y la afiliación de militantes
mié 02 enero 2013 02:48 PM
batres_cristalazo_dos
batres_cristalazo_dos

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciará una campaña de afiliación y se registrará como partido político para contender en las elecciones federales de 2015 y en los comicios locales de 2013 y 2014.

El  7 de enero a las 11:00 horas, el presidente de Morena, Martí Batres, acudirá al Instituto Federal Electoral (IFE) para iniciar el trámite de registro electoral de la organización como partido político, anunció el experredista a través de su cuenta de Twitter este miércoles. 

El 8 de enero iniciará una campaña nacional de afiliación a Morena acompañado por el excandidato presidencial y presidente del Consejo Nacional de la organización, Andrés Manuel López Obrador, agregó.

Batres fue elegido como líder de Morena durante el Congreso Nacional de la organización celebrado en noviembre de 2012 en la Ciudad de México. El exsecretario de Desarrollo Social capitalino pidió licencia a su cargo de diputado para tomar posesión como presidente de Morena.

En noviembre hizo pública  su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del que fue fundador y en el que militó por 23 años .

En su primer discurso como dirigente nacional de Morena, Batres se dijo de izquierda, pero sobre todo “orgullosamente lopezobradorista”, tras señalar al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como “el principal dirigente de este movimiento y el principal líder político que tiene México en nuestros días”.

Publicidad

Batres se convirtió en presidente de Morena tras vencer por 148 votos de consejeros contra 108 a la excontralora del Distrito Federal, Bertha Luján, quien en automático logró la posición de secretaria general.

Además de participar en la campaña de afiliación, López Obrador iniciará una nueva gira por los municipios del país, que empezará en Chetumal y Playa del Carmen este 10 de enero. Martí Batres iniciará un recorrido en los municipios de Hidalgo a partir del 13 de enero, informó en su cuenta de Twitter.

El Movimiento Regeneración Nacional se convirtió en una asociación civil en 2011 , como una organización ciudadana para apoyar la candidatura presidencial de López Obrador para los comicios de 2012.

Su logotipo fue utilizado por el  Movimiento Progresista en la campaña presidencial en la que López Obrador terminó segundo lugar, por debajo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. 

El 9 de septiembre de 2012, Andrés Manuel López Obrador anunció su separación de los partidos que lo apoyaron en la elección del 1 de julio para impulsar la formación de Morena como partido político. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad