Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quienes buscan ser felices deben afiliarse a Morena: López Obrador

La asociación civil comenzará un proceso de afiliación el próximo 8 de enero con miras a convertirse en partido político
vie 04 enero 2013 01:58 PM

Las personas que buscan su felicidad y la de otros deberían afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a tres días de que la organización que pretende convertirse en partido político inicie un proceso de afiliación a nivel nacional.

"Morena es un espacio abierto para quienes buscan ser felices, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros", escribió López Obrador este viernes en su cuenta de Twitter, al detallar las 10 razones por las que se debe considerar adherirse a ese momento.

López Obrador iniciará una nueva gira por el país para promover la afiliación a Morena. El recorrido empezará en Chetumal y Playa del Carmen, Quintana Roo, a partir del próximo 10 de enero .

El excandidato presidencial subrayó que una de las razones para incorporarse a Morena es que dicho partido —en caso de consolidarse su formación—, se pondrá al servicio de los demás: "En Morena sostenemos que venimos a este mundo a servir".

También dijo que Morena es un referente moral porque sus integrantes encuentran la felicidad en practicar el bien, y que ser de izquierda es sinónimo de honestidad y "tener buen corazón".

"Morena se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de muchos", citó López Obrador como la razón 10 para unirse a dicho movimiento.

Publicidad

Martí Batres,  dirigente de esa agrupación política , anunció el miércoles pasado que Morena buscará contender en los comicios locales del 2013 y 2014, así como en los federales del 2015, por lo que el 7 de enero acudirá al Instituto Federal Electoral (IFE) para iniciar el trámite de registro como partido político.

Morena se convirtió en una asociación civil en 2011 y apoyó la candidatura presidencial de López Obrador en las elecciones presidenciales del 2012.

El 9 de septiembre de 2012, el político tabasqueño anunció su separación de los partidos de izquierda que lo apoyaron en su campaña presidencial para impulsar la formación de Morena como partido político.

Obrador perdió las elecciones presidenciales del 1 de julio del 2012 frente al actual presidente, el priista Enrique Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad