Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 10 personas son asesinadas en el límite de Jalisco con Michoacán

Siete cadáveres fueron hallados en el municipio de Jilotitlán y otros tres en Quitupan, informó la Secretaría de Seguridad de Jalisco
dom 06 enero 2013 03:01 PM

Al menos 10 personas fueron asesinadas a tiros en dos minicipios de Jalisco, ubicados en la frontera con Michoacán, informaron este domingo las autoridades estatales. 

Los cuerpos de siete personas muertas por arma de fuego fueron hallados en un tramo carretero de Jilotitlán de los Dolores, señaló a CNNMéxico personal de la Secretaría de la Seguridad Pública de Jalisco citando información la Policía Municipal. El hallazgo ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera Jilotitlán-Tepalcatepec.

La dependencia no dio detalles sobre la identidad de las víctimas.

En tanto, otros tres cadáveres fueron localizados en la plaza principal del rancho El Montoso, en el municipio de Quitupan. Los cuerpos, correspondientes a tres hombres de 70, 50 y 25 años, presentaban impactos de bala, según información de Seguridad de Jalisco.

Las muertes reportadas este domingo son los últimos episodios de una ola de violencia en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, en la que se registra presencia de grupos del crimen organizado.

El aumento en los hechos violentos en la zona fue reconocido en diciembre pasado por el titular de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández.

Publicidad

El 24 de diciembre pasado, las autoridades hallaron 13 cuerpos en los municipios de Briseñas, Yurécuaro, Ayotlán y Jilotlán.

Las autoridades han atribuido la violencia a la presencia de los grupos criminales Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y Caballeros Templarios.

Michoacán fue el destino del primer operativo realizado por fuerzas federales como parte de la estrategia nacional de seguridad implementada en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad