Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que 2013 será un año de “importantes reformas” en México

El presidente dijo en su mensaje de año nuevo que uno de los objetivos en el país será volver a disfrutar de México con plena libertad
lun 07 enero 2013 10:17 PM

En 2013 habrá “importantes reformas”, que llevarán a México al sitio que se merece, indicó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje en cadena nacional, con motivo del año nuevo.

El mandatario mencionó que los próximos meses serán “de optimismo y ánimo renovado”. Además enumeró algunas de las metas de su gobierno, como el de trabajar para construir un México en paz.

En ese aspecto, el de la seguridad, indicó que los resultados tomarán tiempo, aunque los ciudadanos pueden estar confiados en que “podrán volver a disfrutar de México con plena libertad”.

“Habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales, para que el orden y la tranquilidad, poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país”, dijo.

Otro de los objetivos, expresó, será trabajar por una nación con menos pobreza y desigualdad, al mejorar las leyes, las instituciones y las escuelas.

“Ya estamos impulsando una importante reforma  que mejorará la calidad de la educación”, comentó respecto a la iniciativa para que los profesores sean sometidos a mecanismos de evaluación, y que generó polémica con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Publicidad

“Vamos a mejorar nuestra economía para lograr un México próspero”, agregó el político que ganó las elecciones en 2012, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que regresó al poder después de dos periodos de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

Más adelante, Peña Nieto  apuntó el propósito de proyectar al país en el exterior, para que contribuya decididamente a la paz del mundo.

“Como presidente, soy responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto. Estoy convencido de que aquello que construimos con la fuerza de todos, llega más alto y permanece más tiempo”, comentó el priista.

"Vendrán más iniciativas y más acciones".

Peña Nieto ha indicado que su gobierno promoverá reformas en el ámbito fiscal, en materia energética, y en el sector de las telecomunicaciones, para impulsar la competencia. También mencionó que impulsará un sistema de seguridad social universal.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en diciembre pasado que había “calma” en el país, y  condiciones para concretar reformas legislativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad