Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jauría mata a cuatro personas en el oriente del Distrito Federal

La Procuraduría de la Ciudad de México informó sobre los decesos en Iztapalapa; las autoridades aseguraron 25 perros para realizar estudios
lun 07 enero 2013 09:10 PM
perros_iztapalapa
perros_iztapalapa perros_iztapalapa

Autoridades de la capital mexicana confirmaron este lunes que cuatro personas murieron en la zona ecológica del Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, al oriente del Distrito Federal, después de sufrir mordeduras de una jauría de perros.

“Las lesiones que presentaban los cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos y que corresponden a las provocadas por mordida de cánidos”, indicó un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Peritos de esa fiscalía establecieron que, por la gravedad del ataque, debieron participar 10 o más perros. “Las cuatro personas fallecieron de hemorragia externa”, después del ataque de los animales, detallaron.

“Por el tipo de lesiones presentadas en los cuerpos, los indicios en sus ropas y el lugar de la investigación, se estima que (las lesiones) corresponden a las producidas por ataques de algún o algunos animales, muy probablemente del tipo canino (perros)”, indicó el Ministerio Público.

El 29 de diciembre pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, una mujer de 26 años y un niño de un año 8 meses de edad, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.

“Los cuerpos encontrados, estaban semi-devorados e incluso les faltaba alguna de sus extremidades”, establecieron los especialistas. En un radio aproximado de 15 metros, se encontraban algunas de sus pertenencias.

Publicidad

Ese caso se sumó al del 5 de enero pasado, cuando elementos de la policía localizaron los cuerpos de una pareja, de 15 y 16 años, respectivamente, también con “lesiones en diferentes partes del cuerpo por arrancamiento”.

La Brigada de Vigilancia Animal de la policía del Distrito Federal logró el aseguramiento de 25 perros, tras los reportes sobre los fallecimientos: “entre ellos 7 machos, 10 hembras y 8 cachorros que utilizaban cuevas y grietas como madrigueras”.

“Los animales fueron llevados al Centro de Control Canino de Iztapalapa donde son estudiados para determinar si padecen alguna enfermedad y su estado general de salud”, indicó un comunicado de la policía local.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, sugirió no acudir al parque del Cerro de la Estrella, “para evitar riesgos y para no entorpecer las labores de la Brigada de Vigilancia Animal”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ordenó que la Unidad Canina de la policía hiciera una revisión de todo ese sector, para identificar algún riesgo.

“Es una zona digamos, una parte despoblada, una reserva ecológica, hay algunos parajes ahí. Pero, obviamente la otra parte que me interesa mucho dejar claro desde hoy es que vamos a hacer una intensa campaña para esterilizar mascotas”, mencionó el alcalde.

Mancera confirmó que las autoridades del DF ya habían asegurado a algunos perros en el Cerro de la Estrella, para que se hiciera un análisis, de acuerdo con el protocolo de la Secretaría de Salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad