Peña Nieto pide a diplomáticos "reposicionar" la imagen de México

El presidente se reunió con el cuerpo diplomático del país para pedirles que trabajen en "prestigiar a México" con los 5 ejes de su gobierno
Peña Nieto embajadores y cónsules  Peña Nieto embajadores y cónsules
Autor: Tania L. Montalvo | Otra fuente: CNNMéxico

Enrique Peña Nieto pidió este martes al cuerpo diplomático del país “reposicionar” la imagen México ante el mundo para fomentar la cooperación con otras naciones y hacer de la política exterior un factor que impulse el desarrollo económico del país.

Ante más de 100 embajadores y cónsules, el presidente pidió evitar que los diplomáticos mexicanos estén alejados de las políticas del gobierno federal y en cambio, asumir “la defensa” de éstas.

En el encuentro con los asistentes a la XXIV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, Peña Nieto dijo que "México estará abierto al mundo" para recoger las experiencias de éxito de otros países en ámbitos políticos, económicos, sociales o culturales.

Pidió a los embajadores y cónsules trabajar para acelerar el desarrollo económico del país contribuyendo al cumplimiento de los cinco ejes temáticos de su gobierno: México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y global con responsabilidad.

Según el presidente en el exterior se debe cambiar la imagen de lo que ya “no es funcional” en el combate al crimen organizado, atender la pobreza atrayendo experiencias sociales de otros países; fomentar los intercambios educativos con otras naciones, facilitar la inversión y promover la cooperación internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Parte esencial de su tarea es lograr un entorno favorable para que nuestro país desarrolle todas sus capacidades y todas sus potencialidades", dijo Peña Nieto, quien pidió "hablar bien de México" para que se revalore y se reposicione la imagen del país.

El canciller, José Antonio Meade, dijo el lunes al inaugurar el encuentro entre embajadores y cónsules, que el trabajo de los diplomáticos mexicanos debería enfocarse en fortalecer los cinco ejes temáticos del gobierno federal.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×