Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades investigan otra muerte presuntamente por el ataque de perros

La Procuraduría del DF reveló que en diciembre otra joven falleció al parecer por el ataque de una jauría en Iztapalapa
mié 09 enero 2013 02:17 PM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre una muerte más provocada presuntamente por el ataque de perros ocurrida en diciembre en Iztapalapa, delegación del oriente del Distrito Federal, donde se han registrado cuatro muertes similares en las últimas dos semanas.

Las autoridades encontraron en el Sistema de Averiguaciones Previas que “un posible caso de ataque” de perros llevó a la muerte de Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años, quien resultó herida el 16 de diciembre en la colonia Valle de Luces de Iztapalapa, según un comunicado de la PGJDF.

Tras el ataque, ocurrido alrededor de las 22:00 horas (local), la adolescente fue llevada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ahí falleció por las “heridas múltiples” que tenía en sus dos brazos, según la investigación.

De confirmarse que se trató de un caso de ataque de perros, sería la quinta víctima en Iztapalapa, pues una mujer de 26 años y un niño de ocho meses de edad perdieron la vida el 29 de diciembre por el ataque de una jauría en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.

Después, el 5 de enero, dos adolescentes de 15 y 16 años también fueron encontrados con “lesiones en diferentes partes del cuerpo por arrancamiento” que les provocaron la muerte, ambos  casos por el ataque de perros  no domesticados en la reserva ecológica, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras los ataques, las  autoridades del Distrito Federal capturaron 25 perros  en el Cerro de la Estrella, pero hasta el momento no se ha confirmado que los animales hayan sido los atacantes, según informó el procurador Rodolfo Ríos.

Publicidad

Hasta ahora, las pruebas forenses realizadas a las cuatro primeras personas que murieron comprobaron que no hubo signos de ataques de armas o uso de bebidas alcohólicas o drogas, según Felipe Takajashi, jefe del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad