Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador Tomás Yarrington denuncia un supuesto cateo ilegal

La defensa del exgobernador de Tamaulipas presentó la denuncia contra el ministerio público federal por el cateo en una casa en Matamoros
mié 09 enero 2013 03:11 PM

La defensa legal del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, presentó este miércoles una denuncia en contra del ministerio público federal que ordenó catear una de sus casas, en Matamoros, presuntamente sin una orden judicial.

El abogado Diego Arévalo Pérez presentó la denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) argumentando que ese cateo fue realizado de manera ilegal.

Tomás Yarrington, quien se encuentra en un lugar desconocido para las autoridades dentro del país, tiene en su contra una orden de aprehensión por delitos de narcotráfico y es buscado también por la Interpol.

En la denuncia, a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se acusa a David Juárez, encargado de la averiguación.

Junto con la denuncia, el abogado presentó un documento donde supuestamente un juez niega la orden de cateo a la casa de Yarrington que finalmente sí se realizó el 27 de junio de 2012.

Es la cuarta denuncia que presenta la defensa de Yarrington contra las autoridades en relación al caso del exgobernador - tres de ellas ya han sido ratificadas - y la próxima semana podrían presentar una más en contra de los tres testigos protegidos lo acusaron de tener relación con el cártel del Golfo .

Publicidad

Diego Arévalo informó a los medios de comunicación que desde que entró la nueva administración federal, la PGR les ha permitido entregar más pruebas y conocer parte de la averiguación previa del caso contra Yarrington .

"Lo que se menciona en las averiguaciones es que testigos dijeron haber visto por terceras personas que solicitaban dinero para entregárselo a él (…) Se va a presentar la denuncia contra los testigos por el manejo desaseado (de sus declaraciones)".

Los nombres que utiliza la PGR dentro de la averiguación previa para identificar a los testigos protegidos son El PitufoJenifer y Ángeles, señaló el litigante.

Tomás Yarrington se encuentra prófugo dentro del país a la espera de que las autoridades judiciales le concedan un amparo que su defensa interpuso contra la  orden de aprehensión que pesa sobre el exgobernador tamaulipeco.

Arévalo Pérez reiteró que cuando su cliente esté amparado y "exista certeza jurídica de que su libertad no está en riesgo" volverá a salir a la luz pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad