Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las escuelas 'patito' tendrán que someterse a la evaluación educativa

Antes del 31 de enero estará lista la reforma en materia educativa que contempla la formación de un sistema profesional de docentes
jue 10 enero 2013 08:52 PM

Las escuelas patito tendrán que someterse a los criterios de la evaluación educativa, dijo este jueves el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.

Advirtió que no habrá excepciones para nadie en cuanto a la evaluación o cumplimiento de requisitos que se consideren necesarios para brindar una educación de calidad. "En la reforma (educativa) se habló de una educación de calidad", subrayó.

"Nosotros estamos haciendo el estudio correspondiente a ese tipo de escuelas patito, que sí las hay, que no cumplen con sus obligaciones y tendrán que someterse a los criterios  de evaluación que se establezcan, porque de otra suerte estaríamos discriminando a favor de unos la aplicación de la ley, que es de orden general, absolutamente impersonal", afirmó.

Antes del 31 de enero estará lista la reforma constitucional en materia educativa para la formación de un sistema profesional de docentes, dijo este jueves el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

"Tendremos una reforma constitucional que reglamente a las escuelas de tiempo completo, el sistema nacional de información y gestión, la autonomía de gestión de las escuelas, de la evaluación dictada a partir de un órgano constitucional autónomo en sus funciones y también de la formación de un sistema profesional de docentes", dijo Chuayffet Chemor en entrevista tras concluir el Foro México 2013.

La SEP se enfocará en reasumir la rectoría del sistema educativo nacional, que no es prioritario de un grupo sino que pertenece a toda la sociedad mexicana, dijo el titular de la dependencia.

Publicidad

Al participar en el panel Educación y formación de capacidades para el trabajo productivo, en el marco del Foro México 2013, descartó que la iniciativa de reforma educativa sea privatizadora.

"Se trata de que los docentes cuenten con un instrumento de certeza y de formación continua, profesional, que les permita cumplir con mejores resultados su alta encomienda", afirmó.

Leer la nota completa en CNN Expansión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad