Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Distrito Federal vive un fin de semana con violencia "atípica"

El procurador de la Ciudad de México indicó que los 22 asesinatos registrados en la capital en los últimos tres días son hechos aislados
mié 16 enero 2013 10:49 AM

Los 22 asesinatos registrados en la Ciudad de México entre el sábado de la semana pasada y el lunes de esta semana fueron "atípicos e inusuales", pues el promedio diario es de dos al día, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, en entrevista con Mario González, en CNN en Español.

"Los hechos que ocurrieron este fin de semana son hechos aislados que no tienen una vinculación entre ellos", dijo.

En ninguno de los casos hay evidencia de narcotráfico o delincuencia organizada, aclaró el procurador. La mayoría fueron riñas locales o de violencia doméstica.

Los hechos violentos incluyen la muerte de tres personas en una pelea en una fiesta en la delegación Iztapalapa. En la misma delegación, dos personas fueron encontradas muertas en la vía pública. Además, hubo tres muertos por disparos en la delegación Tláhuac, otros tres en Iztacalco, y otros dos en la delegación Álvaro Obregón.

En tanto, en el centro de la ciudad fue encontrado un hombre muerto, y en la delegación Gustavo A. Madero, un joven falleció al recibir disparos durante un asalto; otra persona murió por heridas de una navaja, y un tercero por disparos.

“La seguridad en la Ciudad de México está garantizada y no habrá impunidad en ninguno de los casos”, aseguró el procurador.

Publicidad

El funcionario recordó los programas de desarme voluntario con el fin “de crear conciencia en la gente del peligro que implican” las pistolas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y las delegaciones del Distrito Federal Iztapalapa y Gustavo A. Madero han impulsado el intercambio de armas a través de incentivos que se les otorgan a los ciudadanos.

 “Todos los días estamos en estado de alerta en zonas que rodean al Distrito Federal, en el propio centro de la ciudad y en las colonias para garantizar el blindaje de la capital”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad