Acuerdos en la Alianza Pacífico, oportunidad de desarrollo: Peña Nieto

Las naciones de la Alianza del Pacífico alcanzaron un acuerdo para que 90% de los productos de estos países esté libre de aranceles
| Otra fuente: CNNMéxico

El acuerdo alcanzado por la Alianza Pacífico para que 90% de los productos que comercian México, Perú, Chile y Colombia estén libres de aranceles antes del 31 de marzo representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de la declaración conjunta firmada este domingo por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Ollanta Humala; Colombia, Juan Manuel Santos, y México, el Ejecutivo federal reafirmó la adhesión del país a los acuerdos alcanzados, informó  la agencia estatal Notimex.

"He entregado el día de hoy al presidente Juan Manuel Santos el instrumento legal que acredita la aprobación del Senado de la República de la Alianza Pacífico, en noviembre del año pasado, y la adhesión de los acuerdos que aquí se han tomado", informó.

Peña Nieto manifestó que con los acuerdos tomados se fortalecerá la Alianza Pacífico, en virtud de que habrá crecimiento y desarrollo para los cuatro países miembros.

Reiteró además su beneplácito por los acuerdos, "que sin duda habrán de deparar a los actores políticos, económicos y sociales de nuestros pueblos un mayor desarrollo, que aliente productividad y bienestar para los ciudadanos".

Este domingo las naciones que conforman la Alianza del Pacífico alcanzaron un acuerdo para que 90% de los productos de estos países esté libre de aranceles antes del 31 de marzo; el restante 10 por ciento tendrá un calendario, hasta lograr la meta de ciento por ciento del libre comercio entre estos países.

Ahora ve
No te pierdas