Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades estudian ADN de familiares de los músicos de Kombo Kolombia

Especialistas de Nuevo León tratan de comprobar si los cuerpos ubicados en un pozo del municipio de Mina son de integrantes del grupo
lun 28 enero 2013 02:36 PM

La Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León tomó muestras de ADN a los familiares de los integrantes del grupo Kombo Kolombia, para cotejarlas con el de los cuerpos rescatados en un pozo ubicado en el municipio de Mina, informó este lunes un portavoz del Consejo de Seguridad estatal.

Efectivos de Protección Civil, de la Cruz Verde y policías ministeriales trabajan para rescatar más cuerpos en el pozo de aguda del Rancho El Coyote, que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova.

"Hasta la noche de ayer (domingo) se pudieron rescatar cuatro cuerpos que están efectivamente en ese sitio, se tuvo que impedir las labores por el tema de agua y de seguridad. Sabemos que hoy van a reiniciar este proceso”, afirmó Jorge Domene, titular del Consejo de Seguridad.

Para el medio día de este lunes se han rescatado alrededor de siete cuerpos y se estima que pueda haber más.

Un oficial de Protección Civil confirmó que los primeros cuatro cuerpos rescatados anoche vestían con pantalón de mezclilla y una camiseta color negro con el nombre del grupo pintado en el pecho.

“No podemos confirmar ahora oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación , sin embargo los indicios nos indican que así pueda ser", aseguró Domene.

Publicidad

Las pruebas de ADN que se están recolectando entre los familiares confirmarán si las personas asesinadas encontradas en ese lugar son los integrantes del grupo de música vallenata Kombo Kolombia, dijo el funcionario.

El grupo acudió la tarde del jueves pasado a amenizar una fiesta en un local denominado La Carreta del municipio de Hidalgo, ubicado a unos 36  kilómetros al noroeste de Monterrey, capital de Nuevo León.

Familiares de los 16 músicos y cuatro miembros del staff perdieron contacto con ellos desde las 4:00 horas de madrugada del viernes, por lo que los reportaron como desaparecidos ante las autoridades.

Vecinos contaron a los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones que la noche del viernes arribaron al local al menos 14 camionetas con hombres armados, quienes después de disparar una ráfaga de un fusil de asalto se llevaron a los músicos.

Jorge Domene confirmó que una persona, a la cual no identificó, que escapó de los captores, fue quien condujo a efectivos del ejército al lugar donde mataron a varias personas para después arrojarlas al pozo.

Actualmente la zona se encuentra resguardada por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía estatal y Federal, para proteger a los peritos de la Procuraduría y los rescatistas de Protección Civil que continúan rescatando cuerpos.

Kombo Kolombia es una agrupación de música colombiana del género llamado Vallenato, fundada en 2010 por el mexicano Carlos Sánchez, según una entrevista dada por él a la televisora de cable TeleRonda de Monterrey.

En la entrevista realizada en 2011 y en la que aparecen varios integrantes del grupo, Sánchez asegura haber tenido problemas de adicciones, aunque dice que “eso quedó atrás”.

En enero del 2012 el grupo fue investigado por las autoridades después de que en el Bar Eternidad fueron privados de su libertad once personas, quienes posteriormente aparecieron asesinados por distintos puntos de la ciudad. 

CNNMéxico no ha podido corroborar estos datos hasta el momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad