Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Segob apuesta por coordinación de estados y municipios contra el crimen

El secretario de Gobernación se reunió con gobernadores, e indicó que la lucha contra el crimen "no se debe politizar" y evitar la impunidad
lun 28 enero 2013 09:37 PM

La coordinación entre la administración federal, los gobiernos estatales y del nivel municipal permitirá “lograr mejores resultados” en el combate al crimen, indicó este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Aquí no se debe politizar la acción de gobierno”, o darle preponderancia a disputas entre partidos, dijo el funcionario. “Se quiere evitar que alguien cometa un delito en un estado, y brinque a otro y se dé el fenómeno de la impunidad”, agregó el secretario.

“Solamente trabajando en equipo se puede hacer frente a la delincuencia”, coincidió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Osorio Chong encabezó una reunión del Gabinete de Seguridad Federal, en la que participaron el gobernador mexiquense y los mandatarios de Puebla, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También acudieron los titulares de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, de acuerdo con Notimex.

Los encuentros entre funcionarios federales y los gobernadores, para “evaluar y conocer los avances de los acuerdos tomados y entregar resultados a la ciudadanía”, se llevarán a cabo cada mes, indicó Osorio Chong.

Publicidad

Los gobernadores y el jefe de Gobierno del DF se reunirán  cada 15 días

Las estrategias en materia de seguridad se deben plantear a partir de las circunstancias de cada región del país, para luego enfocar la fuerza del Estado, apuntó el encargado de Gobernación, la instancia del gobierno mexicano encargada de la labor de seguridad pública.

En el plan de gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, se dividió al país en cinco regiones, para atender las necesidades específicas de seguridad en cada estado.

Durante el primer mes de su administración , ocurrieron hechos de violencia como un intento de fuga en el penal de Gómez Palacio, en Durango, que causó 23 muertos.

En otro hecho, el 23 de diciembre pasado, murieron al menos 13 personas por los enfrentamientos en una zona colindante entre los estados de Jalisco y Michoacán.

Vigilancia en carreteras

Osorio Chong informó que se redoblará la seguridad en las carreteras del país, con operativos que serán coordinados por Gobernación,  y en la que participarán el Ejército Mexicano y la Policía Federal, y en algunos casos la Secretaría de la Marina, en conjunto con los gobiernos estatales.

La gente debe comprender que "no habrá una baja sensible de delitos de la noche a la mañana, sino resultados en el mediano plazo”, porque “enfrentamos un problema muy serio”, expresó el funcionario, según la agencia gubernamental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad