Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto detalla una "ruta" para fortalecer el bloque de la Celac

La región de países latinoamericanos debe “acelerar el paso” para combatir la pobreza y la desigualdad, dijo el presidente de México
lun 28 enero 2013 03:20 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enumeró este lunes tres puntos que deben marcar “la ruta” de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para lograr una mayor unidad e integración de la región, y consolidar un “bloque sólido”.

En primer lugar, expresó el mandatario mexicano en Santiago de Chile, debe consolidarse una mayor competitividad en la región, para poder “hacer frente a otros bloques en el mundo”.

“Como segundo punto, mencionó que debe lograrse que nuestra región sea más incluyente, que significa acelerar el paso para combatir la pobreza y, sobre todo, la enorme desigualdad social que hay entre nuestros pueblos”, de acuerdo con un comunicado emitido este lunes por la presidencia. 

Peña Nieto, cuyo periodo presidencial inició el 1 de diciembre pasado, indicó como tercer punto que "debe lograrse que la región se desenvuelva en un clima de paz y de armonía”. 

Pese a la “turbulencia” financiera que enfrentan la Unión Europea y otras naciones, señaló el presidente de México, los países latinoamericanos y caribeños se han distinguido por su estabilidad y crecimiento.

"Esta región, en lugar de significarse por problemas de carácter económico, ahora, y más aún a partir de la unidad que aquí se manifiesta, proyecta ser parte de la solución global que se vive en el mundo", indicó.

Publicidad

Tras concluir su participación en la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, Peña Nieto viajó a Uruguay, para reunirse la tarde de este lunes con el presidente del país sudamericano, José Mujica.

Hugo Chávez, con “gran fortaleza

Peña Nieto deseó una “pronta recuperación” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez , quien permanece en Cuba después de que le realizaron otra operación contra el cáncer, el 11 de diciembre pasado.

"Reconocemos la gran fortaleza y ese espíritu de lucha que, sin duda, está teniendo para sobreponerse a este momento adverso a su salud", expresó el titular del poder Ejecutivo en México, según el mensaje oficial de la presidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad