Un músico de Kombo Kolombia se salva tras no asistir a la fiesta

El integrante del grupo musical fue interrogado por las autoridades y ya está bajo protección federal y estatal
| Otra fuente: CNNMéxico

Un músico del grupo Kombo Kolombia que no asistió a tocar en la fiesta en el Bar la Carreta en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, declaró y ya está bajo la protección de autoridades estatales y federales, informó este miércoles la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“Las investigaciones sobre el múltiple homicidio se centran en los datos aportados por el integrante que logró escapar” y señaló a las autoridades el lugar donde ocurrieron los asesinatos, informó un oficial de la AEI. 

Agregó que también se interrogó a la persona que no acudió a amenizar la fiesta del pasado jueves, donde un grupo armado secuestró a 18 integrantes del grupo Kombo Kolombia, que interpretaban música del género vallenato. Las autoridades hallaron posteriormente los cuerpos de 17 músicos. 

Las autoridades investigan e intentan localizar a las personas que contrataron al grupo para amenizar una fiesta privada —a la que acudieron unas 50 personas— en el municipio de Hidalgo, ubicado a unos 35 kilómetros al noroeste de Monterrey.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León informó este martes que fueron confirmadas las identidades de los 17 cuerpos rescatados de un pozo de agua de una zona rural del norte de Monterrey.

Desde la noche de este martes y miércoles se realizaron los funerales de los músicos, quienes fueron despedidos interpretando cumbias colombianas en diferentes panteones de la zona conurbada de la capital del estado.

Las familias de los músicos exigieron justicia a las autoridades y negaron que sus familiares estuvieran relacionados con un grupo de la delincuencia organizada.

Ahora ve
No te pierdas