Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos envían mensajes de apoyo a las víctimas de la explosión en Pemex

La red social Twitter ha sido la vía para que los funcionarios expresen sus condolencias por las víctimas mortales de la explosión
jue 31 enero 2013 11:51 PM

Políticos mexicanos utilizaron sus cuentas en Twitter para externar su solidaridad con las familias de las víctimas de la explosión de este jueves en uno de los edificios del complejo de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) que causó la muerte a 25  personas y dejó a 101 heridos en la Ciudad de México.

“Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares”, escribió el presidente de México, Enrique Peña Nieto.  

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó la noche de este jueves que entre los fallecidos hay 17 mujeres y 8 hombres , mientras que de las personas lesionadas 46 siguen hospitalizadas. 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de la explosión. “Mi sentido pésame y solidaridad a todas las familias de los trabajadores, por lo sucedido esta tarde en Pemex”.

“Lamento lo ocurrido en Torre de Pemex. Estoy instruyendo q grupo d rescate aéreo #Relámpagos apoye en traslado d lesionados, si es necesario (sic)”, escribió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), se unió a las condolencias para las familias de los muertos y deseó que lo heridos se recuperen rápidamente. “Mi solidaridad con las familias que perdieron a un ser querido en la Torre de PEMEX y deseo pronta recuperación a los heridos”.

Publicidad

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se sumó a la cadena de condolencias de políticos mexicanos. “Mis condolencias para las familias de quienes perdieron la vida y sinceros deseos d recuperación para las personas heridas en Torre de Pemex”.

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República envío sus respetos a los trabajadores de Pemex, después de la explosión. “Un abrazo solidario a nuestros compañeras y compañeros de PEMEX y sus familias”.

Diputados, senadores y otros funcionarios públicos han manifestado su solidaridad a las familias de los muertos y heridos de la explosión en la Torre B de Pemex.

La explosión en las oficinas de Pemex es el mayor desastre que enfrenta la paraestatal en el DF , en medio de una controversia nacional por la reforma energética y luego de cuestionamientos por supuestos desfalcos.

Las labores de rescate e investigación continúan en las oficinas de la paraestatal, de acuerdo con Osorio Chong. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad