Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo Kombo Kolombia, sin vínculo con el crimen, dicen autoridades

El vocero de Seguridad del estado afirmó que no se tienen pruebas contundentes de que los miembros del grupo tengan relación con el crimen
vie 01 febrero 2013 11:21 AM
AFP
Funeral-KomboKolombia-AFP AFP

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León no tiene pruebas concluyentes que relacionen a los miembros del grupo musical Kombo Kolombia con la delincuencia organizada, informó este viernes Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del estado.

“Tenemos que ser muy cuidadosos en ese sentido, ya que sería muy irresponsable acusarlos de algo de lo que no se tienen pruebas contundentes”, dijo Domene en conferencia de prensa.

“Hemos logrado recolectar algunas referencias en torno a la investigación, referente a algunas gentes que estuvieron en contacto con ellos”, informó.

El vocero mencionó que ahora saben que “esta banda acudía frecuentemente a presentarse en bares del centro de Monterrey”, como El Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo , en este último un grupo armado asesinó a balazos a por lo menos 20 personas e hirió a otras cinco

“Estamos en contacto con las autoridades de Coahuila. Y la misma  PGR ya se sumó a las investigaciones de este crimen”,  precisó el vocero.

Reiteró que hay “una persona que no los acompañó por alguna causa y también ha sido parte importante para aportar datos a esta investigación”.

Publicidad

“Ya fue identificado la persona que los contrató, pero su nombre se mantiene por el sigilo de la investigación”, destacó el portavoz de Seguridad.

Domene Zambrano  informó que la masacre de los integrantes del grupo Kombo Kolombia ayudó a que se dispararan el número de asesinatos violentos relacionados con la delincuencia organizada, ya que enero concluyó con 97 crímenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad