Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades concluyen identificación de víctimas por explosión en Pemex

El reconocimiento de los 37 trabajadores se retrasó debido a que un familiar identificó erróneamente a un cadáver que no correspondía
lun 04 febrero 2013 11:34 PM

La identificación de víctimas por la explosión en Pemex concluyó tras resolverse una confusión en la que una persona identificó erróneamente a su familiar, informó este lunes el procurador general de Justicia, Jesús Murillo Karam.

Sin dar muchos detalles,  el funcionario  explicó en una conferencia que  “alguno de los familiares identificó un cadáver que no era el que correspondía, en este momento ya se identificó cual es cual, afortunadamente se tomaron huellas dactilares y en algunos casos pruebas de ADN”.

Este lunes, la familia de María de la Cruz Canales exigía continuar la búsqueda de la mujer de 49 años que estaba en el edificio B2 de Pemex al momento de la explosión y que tenía reporte de desaparecida.

Sus parientes argumentaban que el cuerpo de una mujer que no había sido identificada y cuyos restos estaban en el Centro Médico Forense (Cemefo), no correspondían a los de Canales porque ella tenía varios orificios en el lóbulo de las orejas, que no presentaba la víctima que no había sido reconocida.

Tras suspender la búsqueda en la zona del edificio B2, los rescatistas dijeron a la prensa que hubo una confusión en la entrega de cadáveres, misma que fue confirmada por Murillo Karam la noche de este lunes. 

El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, precisó que la cifra de víctimas ascendió este lunes a 37 cuando falleció una mujer que estaba internada en un hospital de la Ciudad de México. Continúan 29 personas hospitalizadas, agregó.

Publicidad

El funcionario dijo que Pemex se haría cargo de los gastos médicos y que se han instalado mesas de atención para orientar el pago de indemnizaciones para aquellos que perdieron a un familiar.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a una comisión de legisladores y de representantes de medios de comunicación a acudir a la zona del siniestro para observar el sitio y escuchar los resultados de los peritajes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad